Ovación
Miércoles 29 de Marzo de 2017

"A mí no me tuerce nadie ni nada"

Bauza se mostró desafiante ante las preguntas sobre su continuidad al frente del equipo

Bauza se mostró desafiante ante las preguntas sobre su continuidad al frente del equipo

No era una conferencia más para Edgardo Bauza. La derrota, lo sucedido con Lionel Messi, pero sobre todo los rumores que ya desde la previa hablaban de una posible salida del Patón del seleccionado argentino eran los ingredientes que, se sabía, iban a estar presentes en el ida y vuelta con los periodistas. "A mí no me tuerce nadie, ni nada, y menos lo que dicen", se despachó el entrenador, quien debió responder en más de una oportunidad sobre su continuidad al frente de la selección.

"Me parece bárbaro que las nuevas autoridades que asumirán mañana (hoy) en la AFA revisen todos los contratos", sentenció Bauza de manera escueta pero con contundencia. Fue lo primero que se le preguntó.

Y mientras aparecían algunas que otras consultas más relacionadas con cuestiones futbolísticas sobre la derrota frente a Bolivia, las preguntas sobre su futuro seguían sucediendo. A todas ellas el Patón las afrontó con muchísimo respeto, pero dejando muy en claro su fastidio. "Vos me conocés, me extraña que me hagas esta pregunta", le respondió a un periodista. Y rápidamente continuó: "A mí no me tuerce nadie ni nada y menos lo que dicen. Me siento respaldado por los dirigentes y los jugadores".

"Siempre los técnicos dependemos de los resultados, no sé porque me preguntan tanto por eso", agregó Bauza con un tono desafiante. Casi en la misma sintonía con la que se había expresado después de Chile.

"Estamos preocupados y dolidos porque a nadie le gusta perder. Pero los jugadores están acostumbrados a la presión. Hay que seguir peleando", puntualizó.

Y continuó: "Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos firmes porque sabemos lo que tenemos que hacer. De la primera citación (triunfo sobre Uruguay en Mendoza y empate ante Venezuela) a esta (victoria contra Chile y derrota con Bolivia) mejoró la relación con los futbolistas. Ahora tenemos que pensar en lo que viene", subrayó.

Sobre el partido dijo: "En el primer tiempo nos costó tener la pelota, pero en el segundo mejoramos. Manejamos el balón y contamos con más posibilidades de elaborar jugadas de riesgo. Igual es imposible de comparar con el encuentro ante Chile porque hice ocho cambios y jugamos en la altura".

"Hoy jugaron los que tenían que jugar y entraron los que tenían que entrar. No ingresó Dybala, pero a la vez no lo hicieron otros. La lesión de Funes Mori obligó a que lo reemplazara Caruzzo. Agüero sustituyó a un Correa cansado y Acuña a Enzo Pérez. Hice los cambios para beneficio del equipo", finalizó.

Comentarios