Fútbol para Todos
Miércoles 01 de Marzo de 2017

"A más tardar esta noche" se define si el fin de semana arranca el fútbol

Armando Pérez, presidente de la Comisión normalizadora de la AFA, estaba reunido esta noche con Sergio Marchi.

El presidente de la Comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, aseguró hoy que "a más tardar" esta noche deberán saber si el fútbol de Primera División arranca el próximo fin de semana.
"Hoy a la noche tenemos que tener una solución", expresó Pérez al salir de un hotel céntrico en donde estuvo reunido junto a otros dirigentes con las empresas que pugnan por quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol.
El titular de la Comisión Normalizadora adelantó a la prensa que mantendrá una reunión con el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, para tratar de destrabar el conflicto y saber si el fútbol arranca el próximo fin de semana.
Marchi consideró que se presenta "difícil" la negociación para levantar la huelga declarada debido a una deuda que tienen los clubes por 260 millones de pesos.
Los futbolistas declararon el pasado viernes una huelga hasta que los clubes abonen una deuda que tienen con ellos. La medida de fuerza pone en riesgo la reanudación de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que estaba prevista para el viernes.
Marchi mencionó que algunos clubes argentinos "han cometido un desafasaje económico" que llevó a futbolistas de equipos de Segunda y Tercera División lleven más de tres meses sin cobrar su salario.
La dirigencia de la AFA apuesta a que antes del viernes el gobierno nacional pague unos 350 millones de pesos pactados en concepto de resarcimiento por poner fin al "Fútbol Para Todos", que con fondos públicos garantizaba desde 2009 la transmisión televisiva de los partidos.
Pese al acuerdo alcanzado entre funcionarios del gobierno y dirigente de fútbol, el dinero todavía no ingresó a los clubes. "Hay equipos que no les alcanza para pagar ni medio mes de sueldo", destacó Marchi.
Mientras tanto, la AFA todavía no definió qué empresa se hará cargo, a partir de julio, de los derechos televisivos del fútbol argentino. Fox/Turner, ESPN y Mediapro realizaron ofertas pero los dirigentes, que iban a resolver el ganador la semana anterior, todavía no se refirieron al tema.
"Vamos a respetar la decisión de Agremiados. Mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda a algunos colegas y compañeros, la cuestión es no empezar" a jugar, declaró el capitán de River Plate, Leonardo Ponzio.
En tanto, el volante de San Lorenzo Franco Mussis aseguró que los futbolistas viven una "situación delicada" y, por ese motivo, sostendrán la huelga hasta recibir el pago de la deuda.

Comentarios