Ovación
Martes 25 de Abril de 2017

"A la AFA hay que meterle una granada"

Maradona pegó duro y también dijo que "ya firmaría" que Argentina juegue el repechaje.

Como siempre cada vez que habla Diego Armando Maradona deja tela para cortar. Y el Diez nunca se anda con chiquitas. Ayer volvió a realizar declaraciones y muy suelto de lengua dijo textual: "A la AFA hay que meterle una granada y hacerla toda nueva". También aseguró que firmaría que Argentina juegue el repechaje frente a un equipo de Oceanía para clasificarse al Mundial 2018.

"Sé que agarrar a la AFA en estos momentos es un fierro caliente", agregó sobre la casa madre del fútbol argentino que ahora conduce Claudio "Chiqui" Tapia.

Maradona, quien representa a la Fifa como capitán del Equipo de las Leyendas, aclaró que no "tiene relación" con Tapia ni con el vicepresidente y titular de Boca, Daniel Angelici. En cuanto al presente y futuro del seleccionado argentino, Diego no dudó en responder que firmaría asegurarse disputar el repechaje ante un representante de Oceanía para clasificar al Mundial de Rusia 2018: "Hoy te lo firmo seguro", confesó.

"La verdad es que estamos jodidos sin Lionel Messi (suspendido), pero el jugador argentino siempre tiene un plus y confío en que vamos a salir adelante", expresó el ex entrenador del equipo nacional que en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó hasta la instancia de cuartos de final.

En ese plantel uno de sus dirigidos era Juan Sebastián Verón, quien asumirá el cargo de secretario de seleccionados nacionales en reemplazo de Marcelo Tinelli. Justamente Maradona está distanciado de la Bruja y por eso consideró que no "está capacitado" para el cargo. A casi siete años de ese Mundial, que fue su último trabajo como director técnico, Maradona aseguró que tiene ganas de volver a calzarse el buzo.

"El técnico que está adentro mío sigue intacto y el perfume del pasto me sigue atrayendo tanto como una mujer bonita", señaló.

"Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la selección. Eso es imperdonable", remarcó Maradona.

Reunión Tapia - Infantino

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunirá mañana con su par de la Fifa, Gianni Infantino, en una charla en la que el principal tema será la sanción a Lionel Messi. Según las informaciones que trascendieron desde el entorno de Tapia, será el primer encuentro entre ambos presidentes, justo cuando la AFA espera el resultado de la apelación por el castigo al futbolista de Barcelona por haber insultado a un juez de línea en el partido ante Chile por las eliminatorias. La reunión se dará durante el 67º congreso ordinario de la Conmebol y el presidente de AFA tratará de hacer una gestión semanas antes de que la comisión de apelaciones de la Fifa se expida.

   Tapia había hablado telefónicamente con Infantino después de haberse convertido en el sucesor de Armando Pérez, pero en esa instancia sólo se presentó y no se abordó el caso Messi.

   El capitán de la selección argentina ya cumplió una fecha de suspensión y todavía le quedan tres pendientes, aunque hay optimismo en lograr una reducción.

   En ese sentido, será clave la buena voluntad de Messi, quien fue citado para declarar en Zurich el 4 de mayo, aunque todavía no confirmó si irá personalmente o presentará un escrito.

   A través del abogado argentino Ariel Reck y el español Juan de Dios Crespo, la AFA realizó una apelación con el objetivo de lograr una reducción del castigo.

   En la AFA estiman que hay chances concretas de que se recorte una fecha, mientras que algunos dirigentes creen que podrían ser dos. Esto parece más complicado.

   Si la Fifa decide mantenerle la sanción al jugador de Barcelona, AFA tiene como última instancia recurrir al TAS.

   Argentina debe enfrentar en las próximas fechas de eliminatorias a Uruguay, Venezuela y Perú, mientras que en la última jornada visitará a Ecuador con la sanción original a Messi ya cumplida.

Comentarios