Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

A Jorge Sampaoli el empate en Montevideo le dejó un "sabor amargo"

El Zurdo no se fue conforme. Valoró el dominio ejercido y admitió que faltó profundidad

Jorge Sampaoli vivió su primera conferencia de prensa luego de un partido oficial. Fue su debut en esas lides y su análisis se basó en dos ejes: que Argentina consiguió dominar al rival como pretendía pero no eludió que le faltó profundidad y agresividad para ganarle a Uruguay. Está convencido de que el debut fue correcto, pero también dijo sin titubeos que el 0 a 0 en el Centenario le dejó "un sabor amargo" porque la realidad es que la selección sigue estando "fuera de los lugares de clasificación directa al Mundial".

"Vinimos a buscar otra cosa y el resultado nos deja afuera de la clasificación directa. La valoración que hago es que nos llevamos un sabor amargo", señaló de entrada Sampaoli, como para dejar en claro que quería más, que el protagonismo no se tradujo en una victoria que era necesaria. "Sabemos de que nuestra chance está en ganar. Esto nos obliga a ser muy certeros en los próximos partidos, no volvernos locos, porque un traspié nos dejaría afuera. Hay que estar muy convencidos y estamos en el buen camino".

El técnico casildense remarcó: "La generosidad del grupo para afrontar este momento, que en un reducto como este vale mucho. Hay que seguir por esta línea y generar más situaciones". Y admitió que en los últimos 15 minutos Argentina no agredió como hubiera querido porque "todos nos jugamos cosas muy importantes. Y ante un rival extremadamente replegado y ante la posibilidad de un contraataque, tuvimos el control pero no la profundidad. Vamos a tener que mejorarlo", dijo.

"En muchos momentos del partido fuimos a buscarlo todo el tiempo y generó frustración que no pudimos hacer un gol".

A Sampaoli lo dejó conforme el tridente ofensivo, con Messi y Dybala un paso atrás de Icardi, pero admitió las dificultades que tuvieron ante un rival que "preferentemente se abroqueló en su campo, porque además el empate les servía mucho más a ellos que a nosotros".

Por eso dijo que "en diferentes escalas hubo mucha búsqueda de los tres con muy pocos espacios. Icardi estuvo muy custodiado todo el tiempo, se hizo difícil penetrar ante tantos jugadores con mucha experiencia, pero los tres intentaron y tuvimos chances: una muy buena de Dybala y Messi en el primer tiempo o el penal que pudo haber sido cobrado a Icardi en el segundo". Y respecto a Messi, resaltó que "se hizo cargo del momento y para mí hizo un partido muy bueno". Por supuesto, aclaró que "más allá del dominio que tuvimos hay que tener más agresividad y en eso debemos trabajar. El equipo tuvo paciencia, sobre todo después de algunas pérdidas en defensa en el primer tiempo, pero debemos generar más espacios".

El Zurdo también se refirió a aquellos para los que este partido fue casi un debut, como el propio Icardi, Marcos Acuña, Fazio o Pizarro, y dijo que "estuvieron todos muy ansiosos y me gustó sus intenciones. Estoy satisfecho por eso, porque en esta instancia en que estamos se genera mucho estrés".

Sampaoli es muy realista para los tres partidos que restan. "Está todo tan apretado que un traspié de cualquiera hará que alguno más tenga chances. Nosotros precisamos ganar los dos próximos partidos. Necesitamos también el acompañamiento de la gente", resaltó como lo viene haciendo desde que asumió prácticamente.

Comentarios