Copa Santa Fe
Sábado 29 de Julio de 2017

A Central le alcanzó con un tiempo para llevarse un merecido triunfo ante Unión

Con los goles de Rodrigo Migone y Fernando Alarcón , el equipo canalla se alzó con un justo 2 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Central dio un paso importantísimo paso hacia las semifinales de la Copa Santa Fe al vencer claramente a Unión de Santa Fe por 2 a 0 y realizar su mejor performance en el complemento del partido jugado en Arroyito.

Los goles del equipo de Leonardo Fernández fueron marcados por Rodrigo Migone a los 13' del complemento, y por Fernando Alarcón, a los 19' de esa misma etapa. La revancha se jugará en el estadio 15 de Abril el próximo sábado.

Central no le terminaba de encontrar la vuelta en la primera mitad. Trataba de tener la pelota, la perdía, iba al recupero, la perdía. Aparecía una pierna fuerte, un pase mal dado. Y así las imprecisiones se adueñaron del partido. Ni el canalla ni Unión sacaban a relucir el fútbol.

Apenas un par de aproximaciones. La primera del tatengue a los 9', por parte de Walter Bracamonte, la segunda de Elías Gómez, a los 12', desde fuera del área. Poco, muy poco por ahora en el Gigante.

No varió mucho el panorama hasta la media hora. Porque Central recibía en el medio y enseguida una pareja de volantes de Unión ahogaban la salida clara. Así, el pelotazo comenzó a ser la moneda de cambio para ubicar a Protti y a Coscia.

Unión mostraba más velocidad, sobre todo cuando buscaba atacar vía Gamba por derecha, pero nunca redondeaba bien una jugada.

Un remate de De Iriondo a los 31' sacudió la modorra de la cálida tarde en Arroyito y Ledesma terminó haciendo vista

Pero algo pudo haber cambiado a los 33, cuando Bruno Pittón agarró en el área a Becker y Mariano González cobró penal. Coscia ejecutó casi al medio y el uruguayo Castro tapó con el pie. No pudo ser.

Embed

No cambió mucho hasta el final. El canalla siguió cargándose de amarillas y descargando su impotencia futbolística sobre el terreno. Unión tampoco aportó demasiado desde la falta de ambición y de vuelo en el juego.

Para sorpresa de propios y ajenos, Central mostró otra imagen desde el mismo arranque del complemento. Porque ya a los 3' avisó Protti atropellando tras un buen centro de Becker, jugada que obligó al arquero Castro a tapar con una mano.

Central era más incisivo y, con más concentración y juego asociado, consiguió superar la estricta marca de Unión. Empezó a circular la pelota, apareció Becker, se sumó Coscia, subían los laterales. El canalla mostraba otra imagen.

Hasta que a los 13, el recién ingresado Migone -reemplazó a Protti apenas segundos antes- primereó a Brítez y definió por debajo del eficiente Castro para el 1 a 0.

Embed

Unión intentó reaccionar pero el canalla lo fue llevando contra las cuerda para asestarle un nuevo golpe. A los 19', Becker ejecutó un tiro libre al corazón del área desde la izquierda, Castro rechazó con lo justo el potente cabezazo de Coscia y Alarcón, apareciendo desde atrás y sin marcas, la empujó al fondo del arco para el 2 a 0.

Embed

A partir de allí, Central cedió terreno y pelota, se sintió cómodo con el marcador y cedió la iniciativa ante un Unión que no encontró volumen futbolístico ni precisión.

Al canalla le alcanzó la segunda mitad para justificar un triunfo por el que peleó con pinceladas de fútbol, mucha concentración y el oportunismo de sus futbolistas y que lo deja muy bien posicionado de cara a la revancha del próximo sábado.

Las formaciones son la siguientes:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Angel Gómez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani y Elías Gómez; Nicolás Da Campo, Maximiliano González y Diego Becker (84' Mansilla); Joaquín Pereyra; Ijiel Protti (57' Migone) y Agustín Coscia (89' López Pissano). Entrenador: Leonardo Fernández.

Unión de Santa Fe: M. Castro; A. Sandona, E. Britez, J. Fleita y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauro Pittón, Manuel de Iriondo (61' Rivas) y Walter Bracamonte (72' Pruzzo); Damián Arce (65' Andereggen) y Franco Soldano. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles: 58' Migone (RC), y 64' Alarcón (RC)

Cancha: Gigante de Arroyito:

Arbitro: Mariano González.

Comentarios