Copa Argentina
Sábado 02 de Septiembre de 2017

A Belgrano se le complicó ante Defensores de Villa Ramallo y recién lo definió en los penales

El pirata cordobés se clasificó a octavos de final tras imponerse 6 a 5 desde los doce pasos, tras haber igualado con el equipo bonaerense 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Belgrano de Córdoba se clasificó hoy a la siguiente ronda de la Copa Argentina al vencer en la definición por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del partido disputado en Cutral-Có por los 16avos de final.
En el tiempo reglamentario el conjunto cordobés abrió el marcador a través de Jonathan Ramis, a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó Angel Prudencio, de penal, a los 39 del complemento.
En la definición con remates desde el punto del penal el "pirata" fue más efectivo y además se apoyó en la buena producción del arquero Lucas Acosta, quien contuvo dos disparos rivales.
La victoria del equipo "celeste" se sustentó en los remates de Ramis, Cristian Lema, Erik Godoy, Juan Quiroga, Federico Lértora y Marcelo Benítez.
Ahora Belgrano deberá enfrentarse en los octavos de final del certamen con el ganador del duelo entre Atlanta y Pacífico de Mendoza.
Parecía que todo se le iba a hacer más fácil a Belgrano cuando a los 2 minutos Ramis -casi con pifie- abrió el marcador y así se puso adelante haciendo valor la diferencia de categoría.
Sin embargo, el conjunto "granate" llegó a los 8 con un avance de Coronel, quien hizo estallar el poste izquierdo de Acosta.
Todo se hizo muy trabado, porque Belgrano intentó hacerse fuerte en la zona del medio, pero el equipo de Villa Ramallo peleó cada pelota y se la hizo compleja.
El equipo cordobés salió decidido a hacer la diferencia en el segundo tiempo, pero Defensores de Belgrano se mostró ordenado y le cerró los caminos al gol.
De a poco el equipo bonaerense tuvo un acercamiento al campo de Belgrano, más por impericia del "pirata" que por pericia propia y en ese sentido el partido se vivió mucho en la mitad de cancha.
Peligrosamente Belgrano se metió en su campo y así, tras una rebote que dio en la mano de Lema, Lamolina cobró penal y fue Prudencio el que venció a Acosta para el empate, cuando quedaba poco en el reloj.
Casi como en una película de suspenso, en el último minuto, Quiroga remató desde 30 metros y el balón se estrelló en el travesaño, para dar paso a los remates desde el punto del penal, en donde el "celeste" fue más efectivo.
.

Comentarios