Martes 25 de noviembre de 2014
Miércoles, 19 de septiembre de 2012  20:51 | Ovación

Passarella dijo que "Almeyda merece más oportunidades"

El Káiser dio una conferencia de prensa esta tarde.

El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que el entrenador Matías Almeyda “merece más oportunidades”, al ratificar su continuidad al frente del plantel profesional.

“Sería muy fácil para mí buscar al director técnico que pide la gente”, en obvia alusión a Ramón Díaz, el preferido por los simpatizantes, aunque en la lista también aparecían Omar Labruna, Marcelo Gallardo y Pedro Troglio, entre otros.

Passarella hizo un breve monólogo para respaldar a Almeyda, cuya continuidad estaba en duda luego del irregular arranque del equipo en el torneo Inicial de fútbol. El conjunto millonario logró hasta el momento dos victorias, tres empates y dos derrotas, aunque acumula cuatro fechas sin ganar.

“Almeyda se merece más oportunidades, porque se las ganó. Tomó el equipo después del descenso, era un fierro caliente y logró el objetivo de volver a primera”, remarcó Passarella. En ese sentido, negó de manera tajante que haya hablado con otros entrenadores para sustituir a Almeyda, y advirtió “las mentiras me sublevan”.

“No soy así, no me senté con nadie”, expresó Passarella, y añadió que “debo apoyar a Almeyda y también quiero sentirme mejor persona”. Sin embargo, a principios de 2010 el presidente de River cerró trató con el experimentado Angel Cappa cuando todavía estaba en su puesto Leonardo Astrada, quien fue destituído pocas horas después.

Más allá de esta cuestión, Passarella le dio todo su apoyo a Almeyda, a quien cailificó como “un verdadero ídolo” del club. “Cuando renovó el contrato, después del ascenso, vino a mi oficina y ni hablamos de plata. Me dijo la cifra póngala usted , eso es amor por River”, confió el titular de la entidad.

Antes de su fugaz comparecencia ante los medios, Passarella se había reunido con Almeyda, aunque el propio entrenador confió que “fue una charla de fútbol”.

“No renuncio, amo a River y mi objetivo es pelear desde adentro”, remarcó el director técnico en declaraciones a la prensa, tras la práctica. También señaló que “muchos quieren este lugar, pero no lo voy a regalar”.

Por otra parte, y consultado por el desempeño de su equipo en el último cotejo frente a Vélez admitió que “hicimos un partido muy flojo contra un gran rival”.

certifica.com