Miércoles 23 de julio de 2014

Lanús debe dar vuelta la historia para consagrarse

Lanús tiene un misión complicada por delante su quiere conquistar el título de la Recopa Sudamericana. Es que hoy se medirá como visitante con Atlético Mineiro con la dura tarea de revertir el 1-0 en contra del partido de ida.

Jueves, 18 de julio de 2013  14:43 | Ovación

"Newell's tranquilamente puede jugar en Europa", dijo Maradona

Diego no sólo está envuelto en escándalos, también habló de fútbol, elogió el juego de Newell's, al Tata y a Heinze. Habló de su pelea con Riquelme, de Bianchi, Independiente y Messi. 

"Me encanta la Lepra, me encanta Newell’s y me encanta el Tata", dijo Diego con admiración hacia el último campeón.

Diego Maradona está ligado a Newell's, uno de los equipos donde jugó y por eso es usual que haga referencia al club del Parque Independencia. Esta vez el astro del fútbol elogió al último campeón del fútbol argentino.

“Yo miro el futbol argentino desde Dubai. Miro todos los partidos y me encanta la Lepra, me encanta Newell’s y me encanta el Tata. Hay dos o tres equipos que juegan bien a la pelota o que al menos intentan jugar a la pelota”, reconoció Diego.

En otro tramo de la entrevista, cuando hablaba del fútbol argentino retomó sus palabras para el club del Parque, dejó una frase con su sello que se exandió por las redes sociales: “Newell's tranquilamente puede jugar en Europa”.

Además tuvo palabras de reconocimiento para Gabriel Heinze, pieza fundamental del último campeón. "Heinze es un ejemplo. Hoy en Argentina se dan cuenta de lo enorme que es. Cuando yo lo lleve al Mundial me criticaban", agregó.

También se refirió a la salida del entrenador: "Me dolió que Martino se vaya como me duele cada vez que se va un buen técnico. Newell's tenía nivel europeo".

Riquelme, Bianchi y los demás

Luego Maradona fue consultado por su pelea con Román Riquelme, quien se negó a jugar con la Selección el Mundial de 2010 en Sudáfrica bajo su conducción técnica.

“Riquelme persona nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara o decirle lo que pienso. Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno”, indicó.

“Con Román en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos, más cuando a veces no le da el físico”, dijo, y agregó: “No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él”.
 
El ex técnico de la selección también se refirió a los supuestos problemas de vestuario que existen en Boca y dijo: “Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está Silva, (Matías) Caruzzo, (Agustín) Orión”.
 
“Los tiempos han cambiado. Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos”, consideró, y sostuvo que se trata de “un error enorme” haber descartado a Silva en Boca.
 
También destacó al “Vélez sólido” del “Flaco” Ricardo Gareca, vencedor de Newell”s en la final de la temporada 2012-13 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
 
Consultado por el entrenador boquense, comentó: “Lo que más quiero es que Bianchi agarre el timing que tenía antes, primero y principal. Que se recupere Riquelme, que siga Silva”.
 
“Ah, ¿no sigue? (...) Es un error enorme de la dirigencia de Boca, se ve que los dirigentes de Boca apuntaron más a ser referís que dirigentes. Cada vez que escucho estas boludeces me dan muchas ganas de reírme”, aseguró.
 
Por último, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 se mostró dolido por el descenso de Independiente con Miguel Brindisi como técnico.
 
“Me duele por Miguel, yo no quería que agarre, hay alguna mano negra que lo hizo agarrar y le dijo que lo iba a salvar. Por otra parte Independiente no debiera estar en la B. Pero no está en la B por estos jugadores ni Brindisi, ni la hinchada”, comentó.
 
“Independiente está en la B por la suma de errores de anteriores dirigentes”, manifestó Diego. 
certifica.com