Martes 29 de julio de 2014
Lunes, 05 de agosto de 2013  19:36 | Ovación

Newell's no se resigna a perder a Urruti y le envío una carta a Toronto FC reclamando sus derechos

La dirigencia leprosa envío un escrito ante el equipo que juega en la Major League Soccer, en la que entre otras cosas reclama sus derechos sobre el pase del jugador y en el que trata de evitar la operación 

Maxi Urruti ya se despidió de Newell's y en las próximas horas estaría viajando a Canadá, para sumarse al Toronto FC, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos. Sin embargo, y más allá de que el delantero no jugará en la Lepra, al menos en el corto plazo, la dirigencia leprosa no se resigna a perder a un jugador que el cuerpo técnico tenía en los planes en estas condiciones.  Es por eso que envió una carta documento al club canadiense reclamando sus derechos sobre el pase del jugador, de quien dicen sigue perteneciendo a la entidad leprosa. 
 
Entre las cosas más salientes del documento que la entidad del Parque envío sostienen que Urruti tiene contrato con la entidad hasta junio de 2014, por lo que advierte que tanto Toronto como el futbolista pueden sanciones econ´micas y deportivas si lo contratan. 
 
El club rojinegro también advierte al Toronto sobre una indemnización por daño deportivo, puesto que el jugador dejó el club un día antes que arranque el torneo. Además, Newell's considera que debería abonársele u$s 150 mil por derechos de formación y un dinero a determinar por la ruptura de contrato.
 
Por todo lo mencionado, la dirigencia leprosa le pide a Toronto que desista de contratar a Urruti sin haber negociado de club a club, violando las reglas de la Fifa. 
 
Maxi Urruti comenzó con esta novela el día que decidió emigrar de Newell's. Ahora, la dirigencia escribió otro capítulo con esta carta documento. Aunque seguramente los capítulos de esta novela, que promete ser larga y discutida, se sucederán en el tiempo.  El final y la solución a este conflicto en que se ha convertido este tema, por lo pronto, parece estar muy lejos. 
certifica.com