Jueves 27 de noviembre de 2014
Domingo, 22 de julio de 2012  16:46 | Ovación

La Joya Chaves es campeón mundial

El bonaerense derrotó al francés Ismael El Massoudiy se se consagró campeón mundial welter AMB interino.

La Joya Cháves festeja el trunfo con su rival en la lona. (Foto: (Télam)

El invicto bonaerense Diego “La  Joya” Chaves (66,050 kilos) se consagró campeón mundial welter AMB interino destronando al francés Ismael El Massoudi (65,900) por nocaut técnico en el segundo asalto.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se  realizó en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, en la  localidad de José León Suárez. Pese a la clara diferencia de jerarquía que hubo entre ambos  púgiles, Chaves pudo haber sido descalificado en el comienzo de la  segunda vuelta, ya que luego de tirar a su oponente contra el  encordado mediante un derechazo recto aplicado al mentón siguió  golpeándolo hasta que empezó el tardío conteo del árbitro colombiano Uriel Aguilera.

Así y todo, fue merecida su victoria y quedó manifiesta una  evolución con respecto a sus últimos desempeños en materia de  concentración, potencia y aspectos defensivos. En la maniobra decisiva, una zurda de Chaves sirvió de  preámbulo para un derechazo tan violento y certero que causó una caída  incoordinada e inapelable de El Massoudi.

“La Joya” realizó al coronarse el sueño de una casta de boxeadores que había comenzado en la década del 70 Rudecindo Chaves,  quien fue sparring de Carlos “Escopeta” Monzón, el legendario ex  campeón mundial de los medianos. El próximo gran desafío será confrontar al monarca regular de la división, el estadounidense Paul Malignaggi.

Chaves tiene 26 años y un palmarés compuesto por 21 victorias, 17 de ellas por nocaut. En tanto, El Massoudi, de 34 años, totaliza ahora 36 peleas ganadas, 14 de ellas por la vía rápida, y cuatro perdidas. (DyN)

 

certifica.com