Miércoles 16 de abril de 2014
Viernes, 14 de agosto de 2009  09:47 | Ovación

La AFA entablará "demanda millonaria" contra TSC por "lucro cesante"

Lo confirmó el secretario ejecutivo de la  Asociación del Fútbol Argentino, José Luis Meiszner quien dijo que la demanda sería por la "mala gestión" de la empresa que tenía los derechos de televisación del fútbol. El dirigente destacó que “el contrato anterior (con TSC) nació con carácter asociativo pero jamás se consumó". Reconoció también que el fútbol podría comenzar sin televisación.

Buenos Aires- El secretario ejecutivo de la  Asociación del Fútbol Argentino, José Luis Meiszner, anunció que la  AFA “entablará una demanda millonaria” contra la empresa Televisión  Satelital Codificada (TSC) “por el lucro cesante de su mala  gestión”, y afirmó hoy que “la comercialización del fútbol es uno de  los productos más rentables”.

Meiszner destacó que “el contrato anterior (con TSC) nació con  carácter asociativo pero jamás se consumó”, y remarcó que “existe  una necesidad de establecer un nuevo orden para el fútbol”.

Indicó a radio El Mundo que “hubo que rescindir el contrato  porque está en juego la existencia misma de 4 mil entidades (clubes  de fútbol) que son una cuestión a preservar”.

“Desde que se rescindió el contrato se recibieron llamados,  hasta de China, diciendo que tenían derechos de las televisaciones  que nosotros no sabíamos”, afirmó Meiszner.

Así puntualizó que “el derecho concedido para potenciar los  recursos no ha sido gestionado de la manera que permitiera  mejorarlos”.

En consecuencia, anunció que “la AFA va a entablar una demanda  millonaria de su socio por el lucro cesante de su mala gestión”.

Señaló que la Asociación “está extenuada financieramente,  porque por la crisis de la mala comercialización de sus productos,  debió transferir dinero a los clubes, por 300 millones de pesos”.

“La comercialización del fútbol es uno de los productos más  rentables del mundo, menos en la Argentina”, aseguró Meiszner, quien  estimó que este producto “debiera ser beneficioso para quien se  asocie con el fútbol para su explotación”.

Precisó que “el fútbol recibió en el último módulo del  contrato rescindido por todos sus torneos, 240 millones de pesos”, y  sostuvo que “el valor mínimo de rentabilidad de este negocio en un  contrato asociativo estaría entre 500 y 600 millones de pesos”.

Sobre la alianza con el Estado, anticipó que “se hará un  contrato asociativo con control de la gestión por parte del fútbol”.

Por otra parte, afirmó que “hay decisión de que el torneo de  primera división empiece el 21” de agosto próximo, pero reconoció  que “el fútbol puede comenzar sin televisación”. (DyN)

certifica.com