Viernes 25 de julio de 2014
Miércoles, 01 de febrero de 2012  21:55 | Ovación

En el debut de Martino en el Coloso, Newell's se regaló una sonrisa: venció 2-1 a Belgrano

Newell's cosechó una buena victoria en la vuelta al Parque del Tata Martino. Fue 2 a 1 ante Belgrano, con goles de Pablo Pérez, de cabeza, a los 21 del primer tiempo, y Víctor Figueroa a los 14 del complemento. Turus, a los 18, marcó el descuento pirata. El equipo rojinegro fue el que mejor hizo las cosas y hasta pudo aumentar la ventaja de contra en el complemento.

Fue una noche redonda para el pueblo leproso. Es que en la presentación de Gerardo Martino como entrenador de Newell's, el equipo volvió a gritar victoria, algo que no conseguía desde el 28 de agosto de 2011 por el torneo Apertura, precisamente ante Belgrano (hoy fue 2 a 1). Es cierto que este fue un partido amistoso jugado en el Coloso, pero es lo más parecido a un encuentro oficial desde que está el Tata dirigiendo el equipo y para el momento  futbolístico que vive la Lepra y para la anemia de resultados que viene arrastrando cotiza en alza.

Es cierto que sólo se trató de un amistoso, pero este partido además de servirle al Tata Martino para seguir sacando conclusiones de cara al inicio del torneo Clausura, es importante porque al grupo le permite ganar en confianza y templar el espíritu que venía muy golpeado por la falta de resultados. Y de paso lograr la primera victoria del Tata como DT de Newell's nada menos que ante su gente y en el Coloso.

A esto hay que sumarle que el trunfo llegó con cierta tranquilidad ante un rival que sólo se preocupó por atacar en los minutos finales del segundo tiempo, tras el descuento de Gastón Turus.

Antes que eso, y sin sobrarle nada, Newell's fue más que su rival. Tuvo circulación y tenencia de pelota, tuvo desborde por las puntas y llegó con peligro al área rival, especialmente por arriba en el primer tiempo, una vía por la que además de conseguir el gol de la apertura tuvo un par de chances claras. Fue un equipo ordenado y compacto y se quedó con una merecida victoria.

Incluso en el segundo tiempo, tras la buena definición de Figueroa, que puso el 2 a 0, tuvo varias contras que desperdició y que le hubieran servido para llegar al final del partido con más tranquilidad.

En definitiva, Newell's redondeó una actuación que, además de llegar con el aliciente de una victoria, algo que no conseguía desde hace cinco meses, le permite mejorar en lo anímico, ganar en confianza y fortelecer el espíritu para encarar el torneo Clausura en el que tendrá el duro desafío de sumar para no tener que sufrir en la tabla de los promedios.
 

Formaciones iniciales:

Newell's: Peratta: Vergini, Víctor López, Pellerano y Vangioni: Pablo Pérez, Mateo y Bernardi; Sperduti y Víctor Figueroa; Maxi Urruti.

Belgrano: Olave; Turus, Lembo, Chiqui Perez y Quiroga; Ribair Rodriguez, Tete Gonzalez, Pittinari y Mansanelli; Pereyra y Silvera
 
Goles: 21' P. Pérez (N), 59' V. Figueroa (N) y 63' Turus (B)
 
Arbitro: Ezequiel Toia.
 
Expulsado: 41' R. Rodríguez (B).
 

 

certifica.com