Miércoles 27 de agosto de 2014
Martes, 06 de noviembre de 2012  19:30 | Ovación

Del Potro no pudo con Ferrer

Tras 2 horas y 16 minutos de juego, el tandilense cayó con el español por 6-3, 3-6 y 6-4. Ferrer es el ganador del Masters 1000 de París y ahora tiene una ventaja de 6-2 en el historial entre ambos. 

 

Del Potro y Ferrer se enfrentaron siete veces, con dos victorias para el tandilense y cinco para el español,

El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP, perdió por 6-3, 3-6 y 6-4 ante el español David Ferrer por el Grupo "B" del torneo londinense. Su próximo rival, el jueves, será el serbio Tipsarevic.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, cayó tras dos horas y 16 minutos de juego sobre el court central, de superficie dura, y volverá a jugar el jueves próximo frente al serbio Janko Tipsarevic (8).

Con la victoria, el español amplió la diferencia a 6-2 en el historial de partidos con el tandilense, al que le había ganado en el Abierto de Australia y Hertogenbosch 2008, la final de la Copa Davis 2011 y este año en el Masters 1000 de Miami y Wimbledon.

Del Potro, campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, sólo le ganó en el ATP de Tokio 2008 y en el Masters 1000 de Miami 2011.

El primer set fue todo para Ferrer, reciente campeón en París Bercy, que hizo su juego, mantuvo el peloteo cuando fue necesario, definió los puntos con solidez y aprovechó el desconcierto de Del Potro.

El parcial siguiente, fue el mejor momento del tandilense. Tras salvar tres break points en el tercer game, quebró el saque en el siguiente, sacó la diferencia y la aguantó hasta el final.

En el último, el español quebró el saque de su rival en el segundo game y se encaminaba a la victoria, pero "Delpo" se recuperó en el séptimo game hasta igualar 4-4.

Sin embargo, Ferrer mantuvo el saque con autoridad en el noveno game y en el siguiente quebró el del tandilense para quedarse con el partido.

Previamente, por la misma zona, el suizo Roger Federer -bicampeón actual- le ganó a Tipsarevic por 6-3 y 6-1 y el jueves será rival del español.

El Masters londinense, dividido en dos grupos, el A y el B, reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con premios por 5,5 millones de libras, sin Rafael Nadal (4), lesionado.

Djokovic y Murray debutaron con el pie derecho

El serbio Novak Djokovic (1º) arrancó exitosamente su participación en el grupo A del Masters. Es que venció al francés Jo Wilfried Tsonga (8º), con parciales de 7/6 (4) y 6/3. En el primer encuentro de la jornada, el escocés Andy Murray (3º) superó al checo Tomas Berdych (6º) por 3/6, 6/3 y 6/4.

certifica.com