Los hinchas se agolparon en las inmediaciones de Paraguay y Pellegrini, además del Monumento a la Bandera. (Foto: A. Amaya)
El equipo argentino de Copa Davis, con el nuevo capitán Martín Jaite y hasta ahora sólo con David Nalbandian y Eduardo Schwank ya que esperan el arribo de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, realizó ayer el primer entrenamiento en Alemania, con vistas al debut en el Grupo Mundial 2012 ante el conjunto local.
El equipo argentino de Copa Davis, con el nuevo capitán Martín Jaite y hasta ahora sólo con David Nalbandian y Eduardo Schwank ya que esperan el arribo de Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, realizó ayer el primer entrenamiento en Alemania, con vistas al debut en el Grupo Mundial 2012 ante el conjunto local.
Con temperaturas bajo cero, aunque en un escenario calefaccionado, la delegación practicó en el Club Forchheim, distante unos 30 kilómetros de la ciudad de Bamberg, sede de la serie que comenzará el viernes próximo. Hoy repetirá la rutina en el mismo lugar.
El estadio del cruce (techado y con polvo de ladrillo como superficie) recién estará disponible mañana para los entrenamientos.
En el ensayo de ayer, y pensando en la serie que iniciará nuevamente la búsqueda de la esquiva Ensaladera de Plata, Nalbandian y Schwank pelotearon con el cordobés Facundo Argüello, quien viajó a Alemania como sparring.
Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer, Philipp Kohlschreiber, Philipp Petzschner y Tommy Haas. La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas, de 33 años, y ausente de la Copa Davis desde el año 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.
Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España), no tendrá a Juan Martín Del Potro, quien desistió de jugar para priorizar su participación en el circuito ATP.
El ganador de la serie, a jugarse en la ciudad ubicada en la región de Baviera, se cruzará en cuartos de final con Japón o Croacia. En el polvo de ladrillo alemán, el equipo argentino intentará tomarse revancha rápidamente en este 2012 de la final perdida como visitante ante España el año pasado, en la cuarta oportunidad fallida de ganar la Davis.
Seguir a @lacapital
Dejá tu comentario
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya podés escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar tenés que seguir las instrucciones enviadas por email.