Miércoles 01 de octubre de 2014
Viernes, 07 de septiembre de 2012  22:02 | Ovación

Con goles de Higuaín, Messi y Di María Argentina derrotó a Paraguay y es líder de las Eliminatorias

La selección dirigida por Alejandro Sabbella se impuso 3-1 a la similar guaraní en el primer partido disputado por primera vez en el estadio Mario Alberto Kempes. El martes jugará contra Perú, de visitante y como único lider del certamen.

  • FOTO
  • VIDEO

Lio festeja a lo Maradona el golazo de tiro libre de Argentina.

Agentina venció esta noche a Paraguay por 3-1 en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María anotaron los goles del seleccionado albiceleste, que es líder del certamen con 13 unidades.

El equipo dirigido por Alejandro Sabbella fue netamente superior al paraguayo desde el arranque del encuentro con un gol del jugador merengue, Angel Di María, a los 3 minutos del primer tiempo.

Más tarde, en una jugada aislada de acuerdo al desarrollo del encuentro, la selección guaraní igualó el marcador desde el punto penal por medio de Jonathan Fabbro, a los 18'.

Más allá del descuento visitante, Argentina siguió haciendo su juego colectivo en base a la calidad de sus individualidades y encontró rápidamente la ventaja por medio de Gonzalo Higuaín, a los 30' de la misma etapa con una definición cruzada y rasante el palo derecho del arquero Justo Villar.

Con el trámite controlado y la pelota en su poder, el equipo argentino prolongó la ventaja con una joya del rosarino Lionel Messi, que de tiro libre clavó la pelota por encima de la barrera y junto al palo izquierdo de Villar cuando corrían 18 minutos del complemento.

Con este resultado, Argentina es líder de las Eliminatorias con 13 unidades, delante de Chile con 12.

El martes, por la octava fecha, el equipo nacional viajará a Perú para enfrentar al equipo incaico con la premisa de seguir en los más alto. Para ese encuentro no contará con Rodrigo Braña por acumulación de tarjetas amarillas, de manera que Javier Mascherano corre con chandes de ocular el mediocampo.

 

certifica.com