Lunes 20 de mayo de 2013
Lunes, 25 de junio de 201217:56 | Ovación

Central jugará la tercera promoción en cuatro años

Central jugará entre el jueves y el domingo próximo ante San Martín de San Juan la promoción, la tercera que disputará el canalla en los últimos cuatro años

El volante Jesús Méndez fue una de las figuras del equipo canalla que jugó la promoción de 2009 ante Belgrano.

Que Central viene teniendo años complicados en lo futbolístico no hay dudas. Años que han demandado muchas más frustraciones y desencantos en los hinchas auriazules que alegrías, años que se consumieron entre los errores dentro (de los protagonistas) y fuera de la cancha (dirigenciales). Y una muestra cabal de esto es que, con los encunetros que van a jugar antre San Martín de San Juan, los canallas estarán disputando su tercera promoción en cuatro temporadas. Un dato que exime de mayores comentarios.

Es que además de los sendos cotejos que jugará Central el próximo jueves, a las 17.10 en el Gigante ante San Martín, y el domingo en San Juan, el canalla ya pasó en dos ocasiones por esta instancia, aunque en ese momento, a diferencia de esta en que pugna por subir, en ese momento peleaba por mantenerse en primera. 

La más triste sin dudas para los auriazules fue la que jugó en mayo de 2010, en que debió dirimir la permanencia con All Boys. En el primero jugado en Floresta igualó 1 a 1 con gol de Guillermo Burdisso, en el cierre del partido, mientras que en el Gigante cayó de manera inapelable por 3 a 0, lo que desencadenó en la pérdida de categoría.

En tanto, un año antes le había tocado la misma instancia, pero ante Belgrano, con Miguel Angel Russo como técnico, el canalla se impuso 1 a 0 en Córdoba, con gol de Jesús Méndez, e igualó 1 a 1 en el Gigante con gol del Cachi Zelaya.

Ahora, con Juan Antonio Pizzi como entrenador volverá a disputar una instancia decisiva como esta, que puede marcar su vuelta a la primera división.

 

certifica.com