Jueves 02 de octubre de 2014
Jueves, 20 de septiembre de 2012  01:00 | Ovación

Central: Salvo el ingreso del Loncho, Russo mantiene el equipo que cayó en Bahía

Las especulaciones sobre los posibles cambios que podía llegar a hacer Miguel Angel Russo se cumplieron, pero sólo en parte. La inclusión de Paulo Ferrari era la que se caía de madura...

Esto es así. Russo les da indicaciones a los jugadores antes del inicio del ensayo.

Por Elbio Evangeliste / Ovación

Las especulaciones sobre los posibles cambios que podía llegar a hacer Miguel Angel Russo se cumplieron, pero sólo en parte. La inclusión de Paulo Ferrari era la que se caía de madura, más allá de que el Loncho ingresó en la última parte del ensayo futbolístico. ¿El resto? El entrenador está dispuesto a no mover más piezas. Fue precisamente lo que el propio DT argumentó cuando fue consultado sobre el tema. "Vamos a ver cómo está Ferrari, nada más. Después volvemos con la misma gente", dijo.

El último partido de Central no fue nada bueno. Aquella derrota en Bahía Blanca alimentó los pensamientos de que podían aparecer más cambios. Por lo mostrado en el último partido esas variantes bien podrían haber aparecido tanto en defensa como en el mediocampo o en la delantera misma. Nada de eso ocurrirá.

Russo no está dispuesto a formar parte de esa "vorágine a la que te lleva este club". Considera que la tranquilidad, en los momentos de mayor convulsión, es lo principal a tener en cuenta y por lo que apostar. "Esto de sacar resultados como sea a mí no me intranquiliza. Me mantengo en lo que busco", agregó.

Esos mismo once que salieron a jugar en Bahía fueron los que estuvieron ayer, con una particularidad: Gerardo Pérez estuvo desde el inicio, pero Paulo Ferrari ingresó a los 10' del complemento. Después de la práctica el médico Pablo Colella aclaró un poco más el panorama. El facultativo explicó que el trabajo que hizo el Loncho junto a Nicolás Freitas y Brian López (realizaron una tarea más liviana con pelota) estaba previsto para el martes, pero como la práctica de la tarde debió ser suspendida por el temporal, el cuerpo técnico decidió que lo realizara ayer y que jugara sólo algunos minutos en el ensayo futbolístico. A partir de esto es donde la idea de que ese será el único cambio encuentra sustento.

Russo consideró que más allá del mal paso que se dio contra Olimpo la situación es claramente recuperable con estos mismos nombres.

Para ser más claros. Yacuzzi, quien demostró tener algunos inconvenientes a la hora de la marca, no será tocado. Y como él todos aquellos que tuvieron un flojo partido y que no vienen rindiendo de acuerdo a lo esperado. El mediocampo no escapa a las generales de la ley y mucho menos los delanteros, que hasta aquí no pudieron convertir en lo que va del campeonato.

Todas estas especulaciones de cambios se dan, por supuesto, por esa vorágine a la que el DT hizo referencia. "Hablamos mucho sobre ese tema. Nos interesan sólo 90 minutos de juego. Otras circunstancias no nos tienen que perturbar ni nada por el estilo. La gente te va a exigir permanentemente así te vaya bien o mal".

Poco para repasar entonces. Después de lo que fue la derrota con Olimpo, Russo tuvo unos cuantos días para analizar y resolver en relación al equipo. Lo hizo y su consideración es clara. La posibilidad de volver a contar con un jugador como Ferrari lo llevó a cambiar. Pero no más que eso.

certifica.com