Martes 22 de julio de 2014
Sábado, 28 de abril de 2012  01:00 | Ovación

Boca juega con titulares ante Colón

Boca, actual campeón y que contará finalmente con su capitán Juan Román Riquelme, aspirará a conseguir un triunfo cuando reciba a Colón para asegurarse su continuidad en lo más alto del Clausura.

Boca, actual campeón y que contará finalmente con su capitán Juan Román Riquelme, aspirará a conseguir un triunfo cuando reciba a Colón para asegurarse su continuidad en lo más alto del Clausura.
El cotejo se jugará a partir de las 18.40 en la cancha de Boca. También se medirán San Martín-Godoy Cruz (14), e Independiente-Banfield (20.20).

Boca, que accedió el miércoles pasado a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar con suplentes a Olimpo por penales, tendrá un rival complicado porque Colón suma 17 unidades y atraviesa una racha exitosa de seis partidos, con tres triunfos y otros tres empates.

El equipo dirigido por Julio Falcioni presentará un sólo cambio en relación a la formación que igualó el domingo pasado en La Docta con el regreso del lateral izquierdo Clemente Rodríguez tras superar una lesión, en lugar de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

El resto será el mismo, con Riquelme, recuperado de un golpe en el tobillo derecho, como líder y conductor, y encargado de generar juego para los delanteros Darío Cvitanich y Santiago Silva, quien no encontró aún su mejor versión como goleador y apenas marcó un tanto, el primero en el 3-0 sobre Estudiantes de la octava fecha.

El delantero uruguayo llegado en enero último desde Fiorentina, de Italia, se acopló rápido y sobresalió por su entrega y varios pases de gol, aunque debajo del arco falló una y otra vez, lo que impidió a Boca resolver más fácilmente algunos partidos, ya que se lo trajo para definir y ése es su lunar hasta el momento.

Enfrente de Boca estará el aguerrido Colón, un equipo que siempre insinúa más de lo que finalmente concreta, aunque mejoró bastante desde la llegada de Roberto Sensini, quien reemplazó en el cargo a Mario Sciaqua, y recuperó a varios futbolistas que estaban lejos de su nivel.

El DT dispondrá los regresos del arquero Diego Pozo y el atacante Esteban Fuertes, en lugar de Marcos Díaz y el uruguayo Javier Chevantón, lesionado.

Chevantón sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y estará seis meses sin jugar, y su lugar lo ocupará Fuertes, el goleador histórico del club que anunció su retiro cuando termine el torneo.

En el mediocampo, Sensini duda entre incluir a un jugador de marca como Sebastián Prediger o bien mantener a Lucas Mugni, quien tiene características más ofensivas.

En cuanto al historial, jugaron 68 veces, con 38 triunfos xeneizes, 13 empates y 17 derrotas, y en el pasado Apertura Boca se impuso por 2 a 0 en Santa Fe, con sendos goles de Nicolás Blandi, quien hoy ocupará un lugar en el banco.

Cambios en Avellaneda

En levantada desde que asumió como técnico, Cristian Díaz dispuso cuatro cambios en Independiente.

Valles ingresará por el suspendido Argachá y Julián Velázquez, ya recuperado del esguince de rodilla derecha, jugará por Galeano, mientras que Cristian Pellerano estará en el medio por Godoy.

En cuanto a la ofensiva, Farías acompañará a Villafáñez. Parra estará en el banco.

El DT de Banfield Eduardo Acevedo, mantiene dos dudas: en el lateral derecho de la defensa, Marcelo Quinteros o Gustavo Toledo; y en el costado izquierdo del mediocampo, Juan Eluchans o Julián Guillermo.

certifica.com