Escenario
Viernes 03 de Junio de 2016

"Outcast": Visiones, demonios y exorcismos

La nueva y esperada serie de Robert Kirkman, el creador de la exitosa "The walking dead", se estrena esta noche por el canal fox1.

La nueva y esperada serie de Robert Kirkman, el creador de la exitosa "The walking dead", se estrena esta noche por el canal fox1

Es una de las series más esperadas del año. Y sobran los motivos. Esta noche a las 23 llega a la pantalla chica "Outcast", la nueva serie de Robert Kirkman, el creador de la exitosa "The Walking Dead", que ya va por su sexta temporada. "Outcast" debuta hoy en el canal FOX1, parte del premium FOX . La primera temporada tendrá diez episodios y los críticos ya la anticipan como "terrorífica", aún más que "The Walking Dead".

"Outcast" fue creada por Robert Kirkman, que también es productor ejecutivo de la serie. "Fue maravilloso ver cómo «Outcast" cobraba vida desde una idea a un cómic y ahora a una serie de televisión que se verá en todas partes del mundo", manifestó Kirkman. "Haber podido encontrar al mismo socio internacional (Fox) para «Outcast» que tenemos con «The Walking Dead» y hacer un lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, al igual que lo hicimos con «The Walking Dead», es algo increíble. Espero que a los fans alrededor del mundo les guste "Outcast" y también que los asuste un poco", añadió.

"Outcast" —basada en el cómic creado por Robert Kirkman e ilustrado por Paul Azaceta— es la historia de Kyle Barnes, un joven que ha estado atormentado por la posesión demoníaca toda su vida. Ahora, con ayuda del reverendo Anderson, un predicador con sus propios demonios personales, Kyle se embarca en un viaje para encontrar respuestas y recuperar la vida normal que perdió. Pero lo que descubre podría cambiar su destino —y el destino del mundo— para siempre.

"«The Walking Dead» es visceral, una amenaza física, y «Outcast» es una amenaza hacia el interior", explicó Kirkman. "No es un producto inteligente porque nunca he querido hacer una serie inteligente, pero es algo para pensar en las luchas internas de las personas que no son quienes se supone que son. Las historias que estamos contando en estas series son muy diferentes", aclaró.

Kirkman también explicó que "Outcast" no será como "The Walking Dead", en la que hay muchos viajes y desplazamientos sobre los escenarios. "En «Outcast» veremos el pueblo de Rome, en West Virginia, y se centrará en los personajes y la comunidad de este lugar. En esta localización, los habitantes estarán en peligro porque algo aparecerá de pronto en sus mentes que los convertirá en criaturas peligrosas y maliciosas. Y esto será terrorífico", anticipó.

En el centro de la escena está Kyle Barnes, un hombre en busca de respuestas y de redención que se separa de sus seres queridos por miedo a causarles más dolor. Barnes recibe la ayuda del reverendo Anderson, un pastor evangelista de Virginia Occidental que cree ser un soldado en la guerra santa de Dios contra las fuerzas del mal en la tierra. Bebedor y jugador empedernido, Anderson no cree que la intención de Dios sea que la gente se preocupe por nimiedades como esas. Otro personaje clave es Joshua Austin, un niño de ocho años que vive en el otro extremo de la ciudad en que vive Kyle. Para gran consternación de su familia, el niño parece estar en las garras de una posesión demoníaca, pero hay algo muy diferente en esta posesión y la conexión que tiene con Kyle Barnes.

El elegido para encarnar al taciturno y sombrío protagonista ha sido Patrick Fugit, conocido por su precoz personaje de periodista en ciernes en "Casi famosos". Después de dieciséis años en los que su carrera ha estado marcada por la discreción, ahora Fugit interpreta su primer papel protagonista en televisión. "Es un personaje muy diferente a los que acostumbro a hacer, pero me atrae. Es muy conflictivo y oscuro, pero a mí siempre me gustan aquellos personajes que tienen algo que hace que queramos verlos", dijo el actor.

Parte de ese atractivo reside en su condición de paria ("outcast" en inglés) social. "Todo lo que ocurre en la vida de Kyle está relacionado con ser un paria. Le gustaría tener una familia, formar parte de la sociedad, pero no puede. A veces depende de él serlo, para proteger a sus seres queridos, y a veces no", comentó Fugit sobre su personaje. El actor reveló además que el ambiente "enervante" de Carolina del Sur, el estado en el que rodaron la serie, contribuyó a crear el entorno sobrecogedor en el que se desarrolla, porque "cuando estás ahí podés sentir el ambiente fantasmagórico de la Guerra Civil, una atmósfera que lo impregna todo", afirmó.

Según anticipó la crítica, "Outcast" tiene como principal baza su vertiente paranormal, pero rehúye del horror como elemento distintivo. La serie ya tiene contrato para una segunda temporada.

Comentarios