Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Otros técnicos apuntados para llegar a Newell's

Ricardo Zielinski y Ricardo Caruso Lombardi también irrumpieron en la escena leprosa como posibles entrenadores luego de los comicios.

Se acercan los comicios del 19 de junio y las agrupaciones que pugnan por la presidencia rojinegra aceleran los contactos para estar afiladas en caso de tener que asumir las riendas del club del parque Independencia. Y la danza de nombres de posibles entrenadores sigue sumando apellidos. El candidato a presidente por Futuro Leproso, Luis Facciano, le confió ayer a Ovación: "Estamos en tratativas con el entrenador Ricardo Zielinski", recientemente desvinculado de Belgrano. A la vez, el proyecto Lepra Unida, que postula como presidente a Néstor Alvarez, indicó que mantuvieron diálogo con "Ricardo Caruso Lombardi, Fernando Gamboa y también con el actual DT Diego Osella". Claro que siempre todas las listas mantienen la prudencia sobre estas gestiones, que están condicionadas al éxito electoral de las respectivas agrupaciones.

Por el lado de Futuro Leproso, Facciano expresó: "Dialogamos con Ricardo Zielinski y nos autorizó a que hagamos público el contacto. Se mostró muy conforme con la charla y quedamos en seguir avanzando". Además, indicó que tienen "aproximadamente seis jugadores apalabrados que pueden integrar la columna vertebral del equipo, pero tenemos que esperar a ganar las elecciones para finiquitar las adquisiciones". En las inferiores la idea de esta agrupación es contar con Claudio Vivas y, en otro orden, no descartan realizar alguna alianza antes de presentar las listas el 9 de junio. "Tenemos vocación frentista. Claro que no habrá una unión a cualquier costo. Pero no cerramos las puertas, aunque por el momento no hay nada definido", confió Facciano.

A su vez, desde Lepra Unida, la premisa por ahora está focalizada en "que siga Maxi Rodríguez en Newell's, queremos que sea el gran capitán del equipo y el símbolo futbolístico", le manifestó a Ovación Néstor Alvarez, candidato a presidente de la agrupación. "También queremos que se quede Nacho Scocco", reconoció. Y en cuanto a los entrenadores admitió que mantuvieron "charlas con Caruso Lombardi, Gamboa y Osella".

En tanto, desde la agrupación ADN Leproso, que lleva como candidato a presidente a Daniel Giraudo, el DT postulado para "que se haga cargo de la primera división y supervise todo el trabajo en inferiores es Claudio Vivas, con quien mantuvimos contactos". En tanto, Giraudo adelantó que "existe la posibilidad de realizar una alianza con la agrupación Faustino González, aunque no hay nada resuelto, estamos charlando, pero la opción es viable".

Mientras, desde la Faustino González, indicaron que en el aspecto futbolístico "apostamos por Claudio Vivas para que tenga injerencia en el fútbol profesional y de las inferiores y todavía mantenemos en reserva el nombre del DT que se hará cargo de la primera", confió Javier Díaz. En cuanto a las alianzas indicó: "Tenemos conversaciones avanzadas con ADN Leproso, es viable una unión, pero también dialogamos con todas las listas".

Cada vez más nombres de entrenadores están arriba de la mesa y hasta los comicios seguramente seguirán surgiendo otras opciones, claro que siempre entendiendo que todo lo que se haga hasta el 19 de junio no podrá rubricarse en los papeles. ¿Y Marcelo Bielsa? Es el nombre que desvela a todo el pueblo leproso, pero que mantiene un hermetismo fiel a su estilo y que seguramente esperará el veredicto de las urnas para ver si desea escuchar al presidente electo. Se está definiendo el proyecto integral del club.

Comentarios