Descanso dominical
Viernes 10 de Febrero de 2017

Otro supermercado quiere abrir los domingos y pide a la Justicia "un trato igualitario"

Carlos Solans, propietario de La Reina, afirmó a La Ocho que la ley de descanso dominical "no sirve".

El hipermercado La Reina se prepara para abrir sus puertas los domingos en las próximas semanas. Su titular, Carlos Solans, le reclamo a la Justicia que resuelva las desigualdades que quedaron expuestas tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que autorizó a otras tres cadenas de supermercados a abrir esos domingos.
El empresario rosarino afirmó que la ley de descanso dominical "no sirve".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Solans afirmó: "Lamentablemente tengo que hacer justicia por mis propias manos. Es una locura, pero qué tengo que hacer si las otras empresas siguen abriendo y yo pierdo ventas. ¿Qué tengo que hacer? ¿Despedir gente? No. Me van a decir que está mal. Fantástico. ¿Qué hago entonces?"
"Nosotros le vamos a pedir a la Provincia y la Municipalidad que sean todo lo condescendientes que tengan que ser, entendiendo que acá hay una falla muy grave en la que unos quedamos atrapados y otros liberados por esta situación. La Justicia tendría que poner un manto de piedad y tratar de superar esta situación", afirmó Solans.
El propietario de La Reina manifestó que el Poder Judicial "tiene una limitación. Amén de sus propios procesos que son bastante lentos, tenemos una ley (de descanso dominical) muy imperfecta. Si estamos discutiendo medidas cautelares es porque la ley no sirve. La norma no ampara todas las expectativas"

Comentarios