Edición Impresa
Viernes 17 de Agosto de 2012

Otro modelo de autoridad

La jornada “¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?”, que ofrecerá la psicóloga Claudia Messing el próximo 8 de septiembre, será en la sala Sirabush, Armenia 1353 de Buenos Aires. La actividad es organizada por la Fundación Sociedades Complejas, convocada por el Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente y auspiciada por Noveduc.

Messing cuenta con una vasta trayectoria en la temática. Además de sus indagaciones basadas en la práctica clínica, ha realizado una investigación cuantitativa y cualitativa cuyas conclusiones fueron sistematizadas en parte de su bibliografía.

En una muestra de 764 jóvenes de entre 17 y 27 años de diversas ciudades del país, los problemas más reconocidos tuvieron que ver con “desmotivación”, “desinterés” y “fobia al aprendizaje” (63%), “hiperexigencia” o “intolerancia a la frustración” (más del 88%) y “desconexión emocional” (40%). “Ante este tipo de padecimientos, resulta imprescindible buscar herramientas para comprender a hijos y alumnos y mejorar nuestra comunicación con ellos; trazar estrategias preventivas y construir nuevos modelos de autoridad, en las escuelas y en las familias”, indica la especialista.

Informes al email: fundacion@sociedadescomplejas.org, al (011) 5256 5436 o en el sitio jornada: sociedadescomplejas.org.ar

 

Comentarios