Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

Otro hijo de D'Elia se defiende de las acusaciones por entrar a Anses y habla de una "opereta"

Luis Ignacio, hijo del dirigente piquetero, aseguró que, a diferencia de sus hermanos, él si contaba con título secundario al entrara en el organismo. Chicaneó a Loperfido y le pidió a la jueza Servini de Cubría que termine con la "persecución".

Luis Ignacio D'Elía, hijo del dirigente kirchnerista Luis D'Elía, aseguró hoy que, a diferencia de sus hermanos, él sí contaba con título secundario al entrar a trabajar a la ANSES, afirmó que la causa es una "opereta" para atacar a su padre y le reclamó a la jueza María Servini que "ponga fin a esta persecución insostenible lo más rápido posible".
Incluso, el joven se permitió ironizar en su escrito de descargo, al aludir al hoy director del Teatro Colón y hasta hace poco secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, quien no terminó el secundario.
"No tengo trabajo pero no pierdo las esperanzas de algún día poder dirigir el teatro Colón o ser Secretario de Cultura de la Capital Federal, dado que yo sí tengo título secundario", afirmó.
La justicia investiga como ingresaron los hijos de D'Elía a la ANSES y si cumplían los requisitos legales para poder convertirse en empleados.
La semana pasada presentaron sendos escritos Facundo y Pablo y ahora hizo lo propio Luis, para defenderse de violar el artículo 253 del Código Penal, que prevé penas de "multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años al funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales", algo que también afectaría a quien "aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales".
La causa se inició en 2014 por una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a raíz de presuntas irregularidades cometidas en el ingreso de los tres hermanos D'Elía a la ANSES en el año 2008.
"Cuando ingresé a trabajar en ANSES en relación de dependencia ya tenía terminado el secundario", dijo Luis D'Elía, quien señaló que esto es una "opereta" contra su padre por ser kirchnerista, y afirmó que renunció a su empleo pero "no a la lucha".
"Señora jueza, póngale fin a esta persecución insostenible lo más rápido posible a fin de evitar que se siga mancillando mi buen nombre y honor", reclamó, según indicaron fuentes judiciales.



Comentarios