la_region
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Otro escrache contra "Pili" Rodríguez por su prisión domiciliaria

Militantes de derechos humanos, la diputada Tosetto y vecinos se concentraron frente al country donde ahora reside el ex represor

El pasado sábado nuevamente militantes de organismos defensores de derechos humanos y vecinos integrantes del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizaron en Oliveros el segundo escrache al represor Pedro Alberto "Pili" Rodríguez —condenado a ocho años y medio por amenazas y tormentos contra el sindicalista ya fallecido Manuel Casado—, para repudiar la prisión domiciliaria otorgada por la Cámara Federal de Casación y por la que esta hoy alojado en un country de esa comuna.

En esta oportunidad, convocada por el Espacio, acompañó también la movilización la diputada nacional Josefina Victoria Tosetto González. Con carteles que rezaban "Ni olvido, ni perdón", "Cárcel común a los represores" y "Juicio, castigo y cárcel común", una vez más se agolparon frente al ingreso al country Solares del Carcarañá, donde se encuentra alojado Rodríguez desde hace aproximadamente un mes. La convocatoria comenzó alrededor de las 12 y permanecieron en el lugar hasta las 14.

Segundo. Desde que el represor recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, este es el segundo acto de repudio que se organiza frente a su nuevo lugar de residencia. El juicio de la causa "Rodríguez, Pedro Alberto y otros" se inició el 22 de marzo de 2013 e incluyó los delitos de privación ilegal de la libertad y amenazas y tormentos, de los que fue víctima Manuel Oscar Casado, en la ciudad de San Lorenzo, durante la última dictadura cívico-militar.

Imputados. El 8 de agosto de 2013 el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario dio a conocer la sentencia de este juicio, condenó a los tres imputados EM_DASHPedro Alberto Rodríguez, Rubén Osvaldo Cervera y Horacio Hugo MadernaEM_DASH, a una pena de 8 años y 6 meses de prisión en cárcel común por los delitos de "privación ilegal de la libertad calificada, en concurso legal con tormentos calificados". Asimismo, dictaminó la inhabilitación absoluta para los tres condenados.

Comentarios