La Región
Miércoles 22 de Junio de 2016

Otro día helado con cielo algo nublado, alta humedad y densos bancos de nieblas en la región

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima llegará hoy a los 15 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y su zona de influencia, por la mañana, heladas aisladas, cielo algo nublado, probables neblinas y bancos de niebla y vientos leves del sector norte. Por la tarde, el cielo permanecerá algo a parcialmente nublado y los vientos serán leves o moderados del sector norte.
Embed

La temperatura máxima se estima que llegará a los 15 grados.

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primeo de la mañana" de La Ocho", afirmó que las nieblas y el frío intenso "se mantendrá hasta mañana ya que el jueves la temperatura subirá un poco. Hoy tenemos una mañana helada en el Gran Rosario con nieblas que reducen la visibilidad a 500 metros y toda la humedad, ciento por ciento".

"Lentamente la niebla se irá disipando a medida que caliente el solo. Alrededor de las 9 ó 10 de la mañana no habrá rastros de la niebla. En el resto del día el cielo estará mayormente libre de nubes y una temperatura máxima que se ubicará entre los 15 y 16 grados", agregó.

Con relación mañana, Saldívar expresó: "Habrá un aumento temporario de nubosidad. Por la mañana, hará mucho frío en el Gran Rosario con una temperatura mínima que estará en el orden desde 2 ó 3 grados, 7 en la ciudad. La máxima será de 16 ó 17 grados. Neblinas y bancos de nieblas por la mañana. Cielo parcialmente nublado a nublado hacia la noche".

"El viernes el cielo estará mayormente nublado. Entrará un débil pulso de aire frío que se hará sentir sábado y domingo, con mínimas muy bajas. El riesgo de precipitaciones para el viernes es muy bajo, un diez por ciento. El fin de semana se presentará en líneas generales con buenas condiciones meteorológicas", agregó.

Comentarios