La ciudad
Miércoles 20 de Julio de 2016

Otro día para darle pelea al dengue en Rosario con una nueva jornada colectiva de descacharrado denominada "Día D"

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la actividad central de la jornada estará en el distrito sur.

Con el claro objetivo de realizar acciones en toda la ciudad para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que trasmite dengue, zika y chikungunya, la Municipalidad convoca para mañana a vecinos, organizaciones e instituciones a participar de una nueva jornada colectiva de descacharrado denominada "Día D".
La actividad, que se realiza una vez por mes desde el mes de junio, se llevará adelante por distintas áreas municipales en el marco de la estrategia de prevención durante la temporada de otoño e invierno para eliminar los recipientes (posibles criaderos del vector), tal cual se realizó en 2009 cuando se registró un brote de dengue en la ciudad.
Mañana el eje central estará en el distrito sur, donde se pondrán en marcha a lo largo de la mañana de diferentes dispositivos de concientización con los vecinos, además de actividades culturales.
Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se llevará adelante en la canchita de Moreno y Biedma, en sur de la ciudad, donde habrá animaciones del grupo "Circulando circo", divulgación preventiva sobre el mosquisto, actividades infantiles, puestos de Educación para la Salud y propuestas culturales.
A esas acciones, se sumarán otros puntos de la ciudad con distribución de información para la concientización y el trabajo de limpieza tanto puertas adentro como en los diferentes espacios del barrio.
Cabe destacar que el descacharrado (eliminación de los posibles criaderos del mosquito transmisor) es una de las formas más efectiva de eliminar las larvas y prevenir la reproducción del vector.
Embed

Comentarios