Edición Impresa
Viernes 22 de Febrero de 2013

Otro ciclo de la maestría en literatura para niños

Comienza el 15 de marzo con un seminario a cargo de Alma Maritano y una charla abierta al público de Graciela Bialet

En marzo arranca otro ciclo académico de la maestría en literatura para niños que dicta la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Será el 15 de marzo, a las 8.30, con el seminario historia crítica de la literatura para niños I, a cargo de la profesora Alma Maritano. Este posgrado está destinado en especial a la formación de los graduados universitarios en letras y afines, incluyendo a los profesionales con título terciario, que deseen investigar en la temática.

En este seminario inaugural del año académico 2013, se abordarán temáticas de interés relacionadas con el surgimiento y evolución de la literatura infantil y juvenil (LIJ), el mito como apoyatura de la creación artística y la imaginación popular como piedra fundante de la creación literaria. También la influencia definitoria de hechos histórico-geográficos en la evolución y crecimiento del género; además del crecimiento y avance de la LIJ en el mundo, entre otros temas.

Desde la maestría indican que —previo al seminario— el 14 de marzo, a las 14, habrá entrevistas con los ingresantes que también se podrán realizar el 15 a las 8.

Encuentro. Junto al seminario de Maritano, se retomarán los tradicionales encuentros que promueve la maestría con los “Hacedores de la LIJ”. Esta vez será con la con la visita de la escritoras Graciela Bialet y de la directora de Editorial Comunicarte Karina Fraccarolli, también el 15 a las 18.30, en la Biblioteca Argentina. Es una actividad abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Para informes e inscripción dirigirse a la  Escuela de Posgrado de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, teléfono 4802670 interno 129, o al email: yamilaher@hotmail.com

Comentarios