La ciudad
Domingo 03 de Julio de 2016

Otro choque entre un patrullero y un auto dejó como saldo un peatón herido

Fue en Necochea y Cochabamba y un peatón resultó herido. En el último mes y medio se registraron otros tres hechos similares, uno fatal

En medio de una persecución, un patrullero embistió ayer un auto en la esquina de Necochea y Cochabamba; y tras el impacto, el vehículo particular atropelló a una persona que circulaba por el lugar, que debió ser derivada al Hospital Provincial con lesiones. Es el cuarto siniestro de este tipo que se registra en un mes y medio.

El hecho se dio, según confiaron los vecinos, alrededor de las 15.30, cuando el móvil policial 6619 embistió a un Chevrolet Corsa Classic en la puerta del conductor. Tras perder el control, el Corsa atropelló a un peatón que circulaba por esa esquina y terminó incrustado contra el frente de una farmacia ubicada en la ochava noreste.

En las primeras averiguaciones, se constató que el móvil policial circulaba en contramano por Cochabamba en plena persecución a una moto con dos hombres que habrían arrebatado una cartera en Colón e Ituzaingó. Al llegar a Necochea, embistió al Corsa y éste, en su trayectoria, terminó atropellando a un hombre de entre 35 y 45 años. La víctima, llamada Daniel, es vecino del barrio y resultó lesionado, por lo que fue derivado al Hospital Provincial.

El conductor del auto, Juan Manuel, que también es vecino del barrio República de la Sexta, relató: "Venía el patrullero por Cochabamba, en contramano, y justo cuando cruzo la bocacalle se me vino encima. Me agarró completamente de lleno a la mitad del auto y yo terminé atropellando a la pobre persona que venía caminando. Yo no entendía nada, golpeé la cabeza contra el tablero y me di el estómago contra la puerta."

Además, otro de los vecinos, Guillermo, afirmó que había escuchado gritos previos al accidente, ya que a una mujer le habían arrebatado la cartera en Colón e Ituzaingó. "Fueron dos tipos que se movilizaban en moto. Los vecinos les dijeron a la policía que habían visto a los pibes irse por Cochabamba. Cuando voy llegando a mi casa veo al Corsa chocado, al móvil todo roto y a este hombre, tirado. Lo asistimos como pudimos hasta que vino la ambulancia, que tardó media hora en llegar".

Antecedentes negativos. No es el primer caso en el que un patrullero policial impacta con un auto en plena vía pública y en una persecución. En el último mes y medio, hubo otros tres accidentes con estas características.

Justamente, el caso más grave fue el choque que protagonizaron un móvil del Comando Radioeléctrico y un taxi el pasado 17 de mayo en bulevar Seguí y Rouillón. Como consecuencia de este hecho, el taxista Carlos Moreyra, de 30 años, perdió la vida.

A este hecho se suma uno en Sorrento y Rondeau, el último 2 de junio, cuando un patrullero y un Audi A3 chocaron luego de que, según consignaron testigos en su momento, el móvil policial cruzó Sorrento con el semáforo en rojo.

Por último, tras un robo y un intenso tiroteo y persecución en barrio Empalme Graneros, un patrullero del Comando Radioeléctrico que perseguía a delincuentes chocó contra un Peugeot 504 en Ecuador al 400 bis.

Comentarios