Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Otra vez reclaman que los campeones del 86 cumplan la promesa de Tilcara

Piden que salden la deuda con la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral que data de enero de 1986, cuando el entrenador Bilardo y compañía le pidieron ser campeones y prometieron volver a agradecerle.

La historia se repite. Otra frustración de la selección disparon un reclamo masivo. Otra vez apareció un masivo pedido de que se cumpla la famosa "promesa de Tilcara". Otra vez atan la suerte de la selección argentina a una deuda con la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral que data de enero de 1986, cuando el entrenador Carlos Salvador Bilardo y compañía le pidieron ser campeones y prometieron volver a agradecerle, cosa que aún no ocurrió.
En enero de 1986 Bilardo llevó al plantel albiceleste a Tilcara para trabajar físicamente durante 10 días para aclimatar a los jugadores de la selección a la altura de México, donde un puñado de meses más tarde se disputaría el Mundial y Diego Armando Maradon levantaría la Copa.
Embed

Durante su estadía los futbolistas entablaron un fraternal contacto con los pobladores, quienes le recomendaron visitar la iglesia de la zona. Así lo hicieron, y frente a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta del Corral pidieron un buen resultado en torneo, y prometieron volver si salían campeones, algo que no sucedió y algunos creen que por eso el equipo nacional mayor nunca volvió a obtener un título mundial.
Embed
La intención de cumplir la promesa estuvo más de una vez; incluso una delegación llegó a viajar a Tilcara en representación de la AFA, antes del Mundial de 2006. Pero los jugadores, por uno u otro motivo, nunca volvieron para agradecerle a la Virgen.
Embed
Embed

Embed

Embed

Embed

Embed


Comentarios