Edición Impresa
Jueves 07 de Abril de 2016

Otra vez Pichetto vs. Aranguren

No fue la primera vez que el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV criticaba al ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero en la sesión de la semana pasada, antes de la votación sobre el acuerdo con los fondos buitre, fue más duro que nunca.

No fue la primera vez que el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV criticaba al ministro de Energía, Juan José Aranguren, pero en la sesión de la semana pasada, antes de la votación sobre el acuerdo con los fondos buitre, fue más duro que nunca. En su encendido discurso de cierre, Pichetto empezó a marcarle errores al gobierno. Le cuestionó los aumentos de tarifas y allí le apuntó al ministro encargado de anunciar los incrementos de luz y gas. “De repente aparece Aranguren, que actúa como médico, pero en el fondo es un carnicero que agarra una sierra y un cuchillo e impone un ajuste”, disparó el vehemente jefe de la bancada mayoritaria, mientras sus compañeros oscilaban entre la risa y la coincidencia con sus dichos.


Ganancias: siguen los problemas

El gobierno seguirá demorando la ratificación del decreto que subió el mínimo no imponible de Ganancias y no conformó a ningún sector de la oposición. Ahora, decidió no tratarlo en sesión de Diputados, asegura el portal la Política Online que, además, sostiene que el gobierno no logra imponer su criterio porque Sergio Massa ya ha mandado a su representante a abstenerse. Por otra parte, hay una gran movida sindical para unificar un proyecto y producir cambios en las escalas del impuesto, el verdadero problema que genera el tributo.


El paso de Jaime por Córdoba

El periodista Pablo Layús contó a través de su portal de internet el particular encuentro que tuvo en Córdoba, hace unos años, con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, hoy detenido por corrupción. En esa ciudad se paseaba con mucha impunidad. Y hasta llegó a mostrarse en una disco. Fue durante la temporada del 2013. A fin de mes apareció en la disco Zebra de Carlos Paz. Lo hizo acompañado por su novia, una ex azafata de una empresa ya desaparecida. Fue al VIP y el periodista fue testigo de cómo Miguel del Sel se fue del mismo lugar inmediatamente cuando apareció Jaime. Ya en ese entonces, recordó el periodista, todas las miradas sobre la corrupción en el  gobierno K caían sobre él pero se movía como si nada importara.

Comentarios