Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

Otra vez la magia de Messi

La Pulga frotó la lámpara en el suplementario, Barcelona venció a Sevilla y celebró un nuevo título.

Lionel Messi frotó la lámpara en tiempo suplementario y por enésima vez encaminó a Barcelona a la obtención de un nuevo título: la Copa del Rey. Dos pases geniales del rosarino, para Jordi Alba primero y Neymar después, terminaron en los goles con los que el conjunto blaugrana se proclamó campeón de este torneo por segunda ocasión consecutiva al vencer 2 a 0 a Sevilla. Y, de paso, llegó a 30 títulos en el Barsa.

Alba abrió la cuenta en el séptimo minuto del tiempo extra y Neymar sentenció en la agonía de un friccionado partido disputado en el Vicente Calderón, de Madrid.

Después del empate 0 a 0 en los 90 reglamentarios, Alba definió con un remate de zurda al segundo palo tras recibir un estupendo pase que Messi sirvió al área chica desde casi media cancha. El brasileño Neymar maquilló el resultado tras otro genial pase de Leo, quien antes se había floreado con una serie de amagues.

El de ayer fue el 28º título en la Copa del Rey del Barcelona, el equipo más laureado en el torneo. Barcelona también completó así un doblete de títulos, puesto que la semana pasada ganó por 24ª vez la liga.

Los azulgranas tuvieron que sufrir en la final, ya que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del sanlorencino Javier Mascherano, quien recibió la roja directa por una falta sobre Kevin Gameiro.

No fue el único contratiempo para el Barsa: el delantero uruguayo Luis Suárez debió retirarse al inicio del segundo tiempo con una aparente lesión muscular. Las lágrimas de desconsuelo de Lucho encendieron las alarmas respecto de su participación en la Copa América, que comenzará el próximo 3 de junio en EEUU.

Y el rosarino Ever Banega, de Sevilla, también vio la roja (90').

Difícil. Más allá del fútbol, ayer hubo duelo de banderas en el Vicente Calderón: esteladas, sevillistas y españolas. La política arde.

Comentarios