Newell's
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Otra prueba de carácter

La reserva de Newell's buscará frente a Sportivo el pase a la final de la copa.

Los hinchas de Newell's, que aguardan el debut del equipo en condición de local en el torneo de primera división, pueden matizar esa espera esta tarde con la presentación de la reserva y algunos futbolistas con roce en la categoría superior. El conjunto rojinegro, que tiene en sus filas a Héctor Fértoli, Ezequiel Unsain y Jalil Elías, por mencionar a los más reconocidos, aparte de promesas como Milton Valenzuela, tendrá como rival a Sportivo Las Parejas en el custodiado Coloso, a las 16, por las semifinales de la Copa Santa Fe y sin televisación. El ganador recibirá un premio de 500 mil pesos.
Newell's dejó atrás en cuartos de final el compromiso con mayor carga emotivo de la copa, el clásico contra Central. Fue una prueba anímica, más allá de futbolística. La Lepra ganó en la definición por penales en el Gigante tras igualar sin goles, el mismo resultado de la ida en el Coloso. El saldo negativo fueron las expulsiones de Braian Rivero y Mauricio Tevez, quienes deberán cumplir una y dos fechas, respectivamente, por lo que hoy estarán ausentes.
Newell's seguirá presentando en la copa a la reserva, campeona del último torneo de AFA y que inició el actual con una victoria sobre Quilmes por 3 a 0, con un triplete de Matías Tissera.
El centrodelantero es de los futbolistas para observar y seguir su evolución. Milton Treppo, atacante externo del conjunto de Juan Pablo Vojvoda, es otro para prestarle atención. Tampoco debe obviarse al lateral izquierdo Milton Valenzuela o al segundo marcador central Lisandro Martínez. Son futbolistas que insinúan que están para dar el salto a la primera en algún momento, aunque se sabe que muchas veces las promesas quedan en el intento. Hoy fueron relegados por el arribo de ocho futbolistas.
"Este es un lindo partido para los chicos, para seguir demostrando que están capacitados para el día de mañana jugar en primera", señaló Vojvoda, quien considera que jugar con público, algo poco habitual en reserva, genera sensaciones con la que los futbolistas deben empezar a convivir.
Otros, en cambio, están acostumbrados a jugar con hinchas: Héctor Fértoli, Ezequiel Unsain, Jalil Elías y Daniel Mancini. Para ellos el desafío también es personal: volver a ganarse un lugar entre los grandes.
Se supone que Newell's será el que proponga esta tarde y que Sportivo Las Parejas, que viene de eliminar a Central Córdoba, tenga mayores precauciones más allá de que habitualmente intenta convertirse en protagonista y procura el buen trato de pelota.
La reserva de Newell's no quiere detener su marcha en la Copa Santa Fe. Si continúa, lo espera Unión de Sunchales en la final, que se jugará ida y vuelta.

Comentarios