Economía
Viernes 08 de Julio de 2016

Otra hija de Báez negó tener cuentas en bancos del exterior

Fue la última de la familia en declarar esta semana ante Casanello. Presentó un escrito rechazando acusaciones y criticando al juez

Luciana Báez aseguró ayer no tener cuentas en el exterior al ser indagada por el juez federal Sebastián Casanello a raíz de un informe que asegura que los hijos del empresario detenido por lavado de dinero poseen unos 30 millones de dólares en entidades bancarias de Suiza.

"No poseo cuentas en el exterior y nunca estuve en la sede de los bancos a los que hace referencia", sostuvo por escrito Luciana ante el juez, a quien criticó en duros términos por haberla citado a indagatoria en la causa por lavado de dinero.

"En ningún momento utilicé cuentas en el país ni en el extranjero para el lavado de dinero", agregó la joven, en una calcada presentación a la que hicieron sus hermanos Leandro y Melina el martes pasado, también citados por el magistrado federal en el marco de la misma causa.

La citación de los hijos de Lázaro Báez es a raíz de un informe de inteligencia aportado por la Unidad de Información Financiera (UIF) al juzgado, en el que dio cuenta de la existencia de cuentas bancarias en Suiza por unos 30 millones de dólares.

En ese sentido, la hija de Báez criticó que el juez, previo a citarla, no contó con el informe respaldatorio respecto de la existencia de cuentas, en referencia a no tenerlo corroborado aún a través de exhortos librados a Suiza.

Luciana criticó que "no surge con claridad cual sería concretamente la maniobra" por la cual está acusada, y en base a eso dijo que no puede realizar una "defensa completa".

"La citación a indagatoria dispuesta parecería responder a una presión mediática y a un claro direccionamiento del expediente por parte del juez hacia mí y mi familia", acusó la joven, al tiempo que todavía está pendiente que la Cámara Federal resuelva la recusación que los hijos de Báez hicieron contra Casanello.

Comentarios