Educación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Otra edición de Teatro x la Identidad para estudiantes y docentes

Un nuevo ciclo de Teatro x la Identidad invita a los docentes y estudiantes interesados en participar de las funciones especiales para instituciones educativas. Se trata de la once edición de la convocatoria destinada a escuelas secundarias, terciarias y a las Eempas, que podrán ver las diferentes propuestas escénicas en las etapas El teatro va a la escuela o La escuela va al teatro, las cuales se concretarán durante octubre.

Teatro x la Identidad Rosario es un ciclo pensado para colaborar con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos apropiados en la última dictadura cívico militar en Argentina. "Desde su hábitat natural, el escenario, se construye a sí mismo como un puente necesario que une las voces con el público y con cada chico que duda, o que aún habiendo recuperado su identidad, es partícipe involuntario de una historia", expresan los organizadores de la propuesta educativa.

Para más información, los interesados deberán comunicarse con el Departamento de Educación del Museo de la Memoria, llamando al 4802060, interno 200, de lunes a viernes de 10 a 15.

El proyecto de integración Escuela/Teatro cuenta con un repertorio de espectáculos referidos a la temática de base de la formación en derechos humanos en general y de búsqueda y restitución de identidad de personas en particular, seleccionadas y/o invitadas a participar de Ciclo por la filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo. Estas obras, que cobran carácter didáctico tanto por su contenido como por su formulación estética, pretenden aportar a la información, la discusión y el debate sobre el derecho a la vida, a la identidad, el derecho al debido proceso y la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados desde los poderes del Estado.

También se puede conocer más sobre esta iniciativa en Facebook en Abuelas de Plaza de Mayo Rosario ó en Teatroxlaidentidad Rosario.


Comentarios