Edición Impresa
Sábado 28 de Diciembre de 2013

Otra edición de "Artecuento"

Con el cierre del año lectivo, llego "Artecuento 3", una nueva versión de lo que ya es un proyecto institucional de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno.

Con el cierre del año lectivo, llego "Artecuento 3", una nueva versión de lo que ya es un proyecto institucional de la Escuela Nº 83 Juan Arzeno. Se trata de una publicación realizada en papel ilustración, a todo color, donde lo que valen son las historias escritas e ilustradas por los alumnos de 6º grado, a partir de conocer la obra de artistas plásticos. Esta vez, indagaron sobre Julián Usandizaga y Adolfo Nigro.

La iniciativa es coordinada por los docentes de la Arzeno y reúne cuentos escritos por los chicos de 6º, a partir de obras de Usandizaga y Nigro. Las ilustraciones volcadas a la edición especial fueron realizadas también por los alumnos, en diversas técnicas plásticas y digitales.

Tarea integrada. Esta tarea colectiva e integrada fue pensada y hecha posible por las docentes de plástica, Ana Cao; de computación, Laura Suárez y Pablo Pasquero; de lengua, Claudia Ramis y Mónica Capuano, además de las de matemática, Andrea Sotelo y Leda Mañá. Entre otros apoyos recibidos para concretar la edición, destacan la de la Cooperadora escolar.

Los chicos y maestros, entre otros agradecieron "a Adolfo Nigro y Julián Usandizaga por autorizar la reproducción de las obras que contiene la edición". Y a estos mismos artistas, les dedicaron el trabajo porque "a través de su arte nos inspiraron a crear, imaginar, pensar y escribir nuevas historias".

Comentarios