Información Gral
Viernes 13 de Mayo de 2016

Otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria a Stinfale

El abogado es acusado de haber organizado la trágica fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes por sobredosis.

El juez Sebastián Casanello concedió ayer la prisión domiciliaria al abogado Víctor Stinfale, detenido como presunto organizador de la fiesta electrónica porteña Time Warp en la que murieron cinco jóvenes.

Fuentes judiciales informaron que Stinfale tendrá ese beneficio mediante el uso de tobillera electrónica y bajo la supervisión del Patronato de Liberados y del cuerpo médico.

El juez Casanello resolvió la medida tras hacer lugar al pedido de la defensa de Stinfale, a raíz del estado de salud del detenido en la causa por la fiesta electrónica del 16 de abril en el Complejo Costa Salguero.

Fuentes policiales informaron, en tanto, que el juez Casanello recibió ayer una bolsa con documentación vinculada a la empresa Energy Group, con signos de que alguien quiso incendiarla y destruirla.

Las fuentes precisaron que se trata de una bolsa que fue encontrada en Matheu al 2700 de la localidad bonaerense de San Justo, cerca de las oficinas de la firma Energy Group, cuya propiedad se le atribuye a Stinfale.

La bolsa fue encontrada el pasado 7 de mayo por un hombre que revolvía la basura y que la llevó a la comisaría primera de San Justo, donde no se la recibieron y debió entregarla finalmente en una dependencia de la Gendarmería Nacional.

La Cámara Federal rechazó ayer eximir de prisión al apoderado de la empresa Dell Producciones, uno de los tres prófugos en la causa por Time Warp.

La decisión de confirmar el rechazo a la exención de prisión de Facundo González la adoptó la Sala II del Tribunal de Apelaciones, por considerar que "existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la pesquisa" por parte del apoderado de la firma que organizó la fiesta electrónica del 16 de abril en el Complejo Costa Salguero.

González tiene orden de captura y fue llamado a declaración indagatoria el 24 de abril luego de que se reunieran pruebas sobre su actuación "en carácter de organizador del evento" indistintamente a nombre de Multiticket SA y Dell Producciones SA.

En tanto, el juez Luis Fastman ordenó al gobierno porteño y a la Cámara de Discotecas ampliar la prevención y controles de todo tipo de locales bailables de la ciudad, tras lo ocurrido en la fiesta Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes y otros se intoxicaron por la supuesta ingesta de drogas de diseño.

El magistrado ordenó a la administración porteña y a la Agencia Gubernamental de Control que realice inspecciones en los locales bailables para que cumplan con las habilitaciones y condiciones de seguridad, y se extremen los recaudos sobre la cantidad de asistentes, entre otras medidas.

En el fallo, al que DyN tuvo acceso, el juez Fastman ratificó la prohibición de "otorgar permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica" en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y le exigió al gobierno porteño que "extreme los recaudos" para garantizar la salud, integridad física y seguridad de los asistentes a locales bailables.

El magistrado concedió las apelaciones contra el fallo del juez Andrés Gallardo, quien había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada", y hasta que se resuelvan dictaminó medidas preventivas con carácter provisorio.

Comentarios