Diego Osella
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Osella y Zielinski, dos tacticistas cara a cara

Chocan dos técnicos que priorizan el equilibrio y el orden. Partido de ajedrez en el Cilindro.

Esta tarde habrá un interesante duelo estratégico entre dos entrenadores que sin lugar a dudas pueden catalogarse de tacticistas. Porque tanto el DT de Newell's Diego Osella como su colega de Racing Ricardo Zielinski tienen como premisa básica armar a sus equipos de atrás para adelante, haciendo un culto del equilibrio y el orden, para a partir de esta variables luego tratar de progresar en el campo. Está claro que ambos técnicos evaluaron las virtudes y defectos del rival al dedillo y por eso será un partido de mucho estudio, de duelos específicos en cada zona de la cancha y en la que cada jugador ingresará con una función puntual. Por supuesto que después la improvisación de los protagonistas será la que rompa el molde y marque la diferencia para uno u otro bando, algo que siempre ocurre en el fútbol más allá de los recaudos previos.

Osella y Zielinski conciben al fútbol desde el pizarrón y los detalles. Para ellos el juego es un objeto de estudio y la semana se puede asemejar a un laboratorio donde se busca la mejor fórmula para conseguir un resultado positivo. Siempre el sistema está por encima de los arrestos individuales, aunque en los dos equipos hay jugadores que pueden inventar una jugada que le haga un tajo al partido y rompa con todos los pronósticos.

Por el lado de Newell's están Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez como jugadores que se pueden salir de la jaula táctica. Mientras que en Racing los "distintos" son los volantes Oscar Romero y Marcos Acuña. Pero estos cuatro futbolistas también tienen responsabilidades a la hora del retroceso, ya que con Osella y Zielinski nadie tiene coronita y los once jugadores atacan y defienden.

Osella no anda con vueltas y jamás vendió espejitos de colores. Su equipo tiene como primer mandamiento cuidar el arco propio. Y por ahora lo viene haciendo a la perfección, ya que en ocho fechas apenas recibió cuatro goles en contra. Y además Newell's (18 puntos) es uno de los invictos que tiene el campeonato. El otro es Estudiantes, que lidera las posiciones con 22 unidades.

Hoy la principal diferencia entre ambos técnicos es que Osella tiene los resultados como aliados y la banca dirigencial para seguir en el cargo. Mientras que Racing (14 unidades) presenta números aceptables, pero el Ruso no cuenta con el respaldo pleno de los hinchas y por eso ya se codea con los cuestionamientos ante cada paso en falso de su equipo. Está claro que la gran campaña de Zielinski en Belgrano ubicó al DT como uno de los más reconocidos del país.

En la previa será un partido de ajedrez. Con Racing por la localía asumiendo el rol protagónico y con Newell's abroquelado esperando la hendija para lastimar. Al menos eso se intuye en la antesala.


Comentarios