Newell's
Lunes 17 de Octubre de 2016

Osella ve "complicada" la presencia de Scocco en Newell's para jugar ante Central

El DT de Newell's habló hoy, tras la victoria ante Gimnasia, aseguró que es difícil que Nacho juegue el clásico, afirmó que "cada clásico es una historia distinta" y que la racha negativa de los últimos partidos ante el canalla "no pesa"

Diego Osella, el DT de Newell's, vivió momentos muy cambiantes en las últimas horas. El viernes jueves debió ser internado por una "arritmia benigna", el sábado le dieron el alta y brindó una conferencia de prensa y ayer dirigió al equipo en la victoria ante Gimnasia. Y ahora, tras el triunfo, está muy lejos de estar tranquilo porque en el horizonte cercano el partido clásico ante Central, el próximo domingo a las 16 en el Gigante.
Consultado por si el festejo encendido por el gol de ayer de Figueroa tuvo algo que ver con su estado de salud, Osella sentenció: "No, fue porque vi que era un partido cerrado, luego de los primeros 25 minutos nuestros que fueron muy buenos. Después, nosotros no inquietamos más y Gimnasia comenzó a achicar espacios hacia atrás, rompimos el doble cinco, tuvimos paciencia para manejar el balón y tuvimos el premio con el buen centro de Tevez que encontró a Figueroa, y pudimos destrabar un partido contra un rival difícil".
Sobre la posibilidad de que Nacho Scocco -tiene ciatalgía- vuelva al primer equipo ante Central, señaló que "lo veo complicado, hoy le hicieron nuevamente estudios. En él tenemos un jugador que está pasando un gran momento, y que no esté él, que no esté (Mauro) Matos, que son nuestras dos referencias, ya se nos complica eso".
¿Matos tampoco llega, entonces?, fue la siguiente consulta para el técnico de Newell's. "Vamos a ver cómo está de la tendinitis. Viene haciendo trabajos diferenciado y a mí me gusta que los jugadores que están en estén al ciento por ciento- Ayer disimulamos con Amoroso que juega en otra posición, pero lo hizo porque lo necesitábamos", afirmó, poniendo un signo de interrogación sobre la presencia del atacante.
Pese a esas ausencias el equipo generó peligro con los volantes que llegaron a posiciones de gol. "Esa era la idea, no darles referencia a los centrales y llegar con los volantes. Por suerte Víctor pudo encontrar un buen centro de Tevez y nos dio la posibilidad de ganar.
Sobre el apasionante partido que se viene, nada menos que el clásico, comentó: "Va a depender de esta semana. El partido se juega el domingo, tenemos tiempo y no hay que jugarlo desde hoy. Tenemos que empezar a prepararlo pero saber que se juega el domingo hasta último momento y jugar nuestras cartas".
Para Osella, entrenador de Newell's, la racha adversa que tiene el rojinegro ante Central en los últimos tiempos no pesa. Desde que el canalla volvió a primera nunca perdió con la Lepra. "cada clásico es una historia nueva, hay chicos que ni han estado y uno es responsable de lo que le toca jugar. Este es mi segundo clásico, en el primero creo que estuvimos cerca, hicimos un buen partido. Cuando uno entra se enfoca en esos 90 minutos, no creo que un futbolista pueda ser influido por la racha ni a favor ni en contra. Cada partido es una historia distinta y la tiene que jugar y resolver".


Comentarios