Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Osella: "Siempre entendí que el que subestima, pierde"

La Copa Argentina es un torneo que deparó más de una vez sorpresas, con victorias de conjuntos humildes frente a otros de categorías superiores. Osella recordó algunos de esos antecedentes y dijo que menospreciar al rival es un pecado.

La Copa Argentina es un torneo que deparó más de una vez sorpresas, con victorias de conjuntos humildes frente a otros de categorías superiores. Osella recordó algunos de esos antecedentes y dijo que menospreciar al rival es un pecado. "Siempre entendí que el que subestima, pierde", alertó el entrenador, a un día de que Newell's se cruce con Sansinena de General Cerri, en la cancha de Sarmiento de Junín, por los 32vos. de final. "Dependerá de nosotros poder resolver el partido. Si no estamos a la altura o negociamos intensidad, vamos a estar en problemas, como les ocurrió a muchos de primera división", sostuvo.

"A lo largo de todas sus ediciones, la Copa Argentina causó sorpresas por la eliminación de equipos de categorías superiores frente a otros de inferiores. Esta copa arrancó de la misma manera. Colón perdió con Almagro y Aldosivi con Morón. A Newell's le tocó alguna vez quedar afuera con Chacarita y Talleres. El equipo que tiene la posibilidad de jugar contra un rival de primera división se libera por una cuestión de amor propio", opinó.

"Newell's tiene que asumir el protagonismo. Dependerá de nosotros poder resolver el partido, y si no estamos a la altura o negociamos intensidad vamos a estar en problemas, como les ocurrió a muchos de primera división", agregó.

"Siempre entendí que el que subestima, pierde. Tenemos que hacer un partido inteligente e intenso. Del otro lado ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar, intensidad, predisposición, muchas ganas de jugar. Si no estás a la altura en cuanto a concentración, entrás en problemas", añadió.

El entrenador reiteró la necesidad de no minimizar el encuentro de mañana, que comenzará a las 19.30 y tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.

"El mensaje que le bajamos a los jugadores desde el primer minuto del entrenamiento del domingo es que se trata de un partido que debemos asumir con toda la seriedad que corresponde. Y ellos lo tienen bien en claro", dijo.

Comentarios