Newell's Old Boys
Viernes 26 de Agosto de 2016

Osella: "Si en Newell's logramos regularidad, la recta final nos verá en un pelotón para poder pelear"

El entrenador rojinegro confirmó los once que el domingo, a las 14, visitarán a Quilmes, y destacó que el equipo apuntará a estar "lo más alto posible y para eso hay que tener continuidad de partidos ganados".

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, aseguró que si el equipo rojinegro consigue regularidad en el torneo "la recta final, es decir los últimos 10 partidos, nos verá en un pelotón para poder pelear" el título.
En declaraciones a la prensa tras la práctica matutina en bella Vista, Osella confirmó que "Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi y Voboril; Amoroso, Mateo, Quignon y Formica; Scocco y Maxi Rodríguez", serán los once que visitarán a Quilmes el domingo, desde las 14, por la primera fecha del torneo.
"Los tiempos se han acortado para todos, no tenemos excusas y tenemos que empezar a ganar. Y para ganar hay que hacer partidos a la altura y rendir en un nivel muy alto".
"Fue una pretemporada atípica por la duración que tuvo. Gracias a Dios arranca el torneo y no hay excusas para nadie. En nuestro caso estamos contentos por la gente que llegó y sosteniendo a un equipo base que viene trabajando desde el primer amistoso. Ojalá que empiece a funcionar el equipo de la manera que pretendemos para tener un año tranquilo", dijo Osella a modo de introducción ante los periodistas.
Acerca de la defensa, quizá la línea mirada más de reojo en cuanto a su rendimiento futbolístico, el entrenador rojinegro indicó que "en defensa estamos cubiertos. Pero confiamos en todos los que están y fueron los que queríamos que llegaran. Esperamos que el talón de Aquiles que sufrimos en muchos partidos del torneo pasado, que va más allá de los nombres, se pueda disimular en este porque de mitad en adelante tenemos un plantel con una riqueza técnica importante".
Por otra parte Osella negó rotundamente que el futbolista colombiano Bryam Caicedo vaya a sumarse al plantel de primera: "Sé que hay un convenio con América de Cali pero nada más. Si tengo claro que al jugador no lo pedí, no lo conozco y no tengo intención de sumar un jugador en esa posición. No va a trabajar con nosotros porque no está pedido y no tiene rótulo de refuerzo o incorporación".
Sobre algunos rendimientos individuales, como el caso de Sebastián Domínguez, el DT leproso explicó que "a Seba (Domínguez) lo veo trabajar de muy buena manera. Va a arrancar y su continuidad, como la de todos, va a estar dada por su rendimiento. Los tiempos se han acortado para todos, no tenemos excusas y tenemos que empezar a ganar. Y para ganar hay que hacer partidos a la altura y rendir en un nivel muy alto".
Consultado sobre como evaluaba al equipo de cara al inicio del torneo y a qué podía aspirar el plantel, el entrenador dijo que "apuntamos a estar lo más alto posible y para eso hay que tener continuidad de partidos ganados. Hay que estar pensando partido tras partido. Si nos metemos en una regularidad marcada y ganamos más de lo que perdemos seguramente la recta final, los últimos 10 partidos, nos encontrará en un pelotón par poder pelear. Hay que ser regular, tener mucha paciencia y, sobre todo, sumar la mayor cantidad de puntos".
Embed

Comentarios