Newell's
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Osella recupera a los centrodelanteros

Ignacio Scocco y Mauro Matos se reponen de sus lesiones y entrenaron con normalidad. Podrían volver ante el Ciclón.

Newell's volvió a los entrenamientos luego de lo que fue el gran triunfo del domingo ante Central en Arroyito. Claro que el ánimo del grupo estaba por las nubes (ver aparte), pero desde lo futbolístico la mejor noticia fue que los dos centrodelanteros naturales con que cuenta el plantel rojinegro, Ignacio Scocco y Mauro Matos, que justamente fueron bajas en el derby por lesión, ayer se sumaron al resto y de esta manera podrían estar a disposición para el trascendental cotejo del domingo ante San Lorenzo.

Los jugadores que no fueron titulares en el clásico en Arroyito realizaron un trabajo intenso de fútbol en espacios reducidos, en la cancha principal de Bella Vista, y allí estuvieron Nacho Scocco y Mauro Matos, quienes lucieron recuperados de sus respectivas dolencias físicas y se movieron en cuanto a intensidad a la par de sus compañeros.

Scocco venía lidiando con una molesta ciatalgia producto de un golpe que le impidió ser de la partida en el clásico. Nacho estuvo en el banco de suplentes en la victoria ante Central y si bien realizó los movimientos precompetitivos al final no ingresó ni siquiera un puñado de minutos. Pero ayer se lo notó en óptimas condiciones en el ensayo de fútbol reducido, moviéndose con soltura a buscar cada pelota y además cuando le quedó el hueco se animó a rematar al arco con su habitual potencia.

Mientras que Matos lidió con una prologada tendinitis en el tendón de Aquiles y ante Central ni siquiera pudo estar entre los relevos. Pero ayer entrenó de manera normal a par de sus compañeros, estuvo en contacto con la pelota sin ningún recaudo y todo indica que para el fin de semana ante su ex equipo, el Ciclón, podrá al menos estar disponible para Diego Osella.

Mientras que otra de las buenas noticias fue que Fabricio Formiliano, que dejó la cancha en los últimos minutos del derby por una fatiga muscular, ayer realizó el trote regenerativo junto al resto de los futbolistas que fueron titulares. Esto significa que el zaguero uruguayo al menos arrancó muy bien la semana y habrá que seguirlo de cerca para ver si puede ser de la partida ante San Lorenzo.

Por su parte, ayer entrenaron de manera diferenciada Germán Voboril, que se repone de una distensión muscular en el aductor, y Sebastián Prediger, que se recupera de una fractura en un dedo del pie. Y los arqueros Luciano Pocrnjic, la figura del clásico por sus intervenciones magistrales en el primer tiempo, y Ezequiel Unsain, no realizaron tareas de campo.

De esta manera todo indica que Diego Osella tendrá más soldados a disposición para afrontar el gran partido del domingo ante San Lorenzo, en el que Newell's buscará llegar a lo más alto del campeonato, ya que acumula 17 puntos, mientras que el líder Estudiantes suma 19 unidades y el sábado enfrenta a Racing en La Plata.

El árbitro será Espinoza

Por la octava fecha del torneo de primera Newell's jugará el domingo, a las 16, ante San Lorenzo, en el Coloso, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Comentarios