Newell's
Domingo 17 de Julio de 2016

Osella quedó conforme con la victoria ante Sarmiento, pero sabe que tiene trabajo por delante

El equipo principal del Parque se impuso por 2 a 0, con gritos de Ignacio Scocco, y el alternativo ganó 2 a 1, con goles de Héctor Fertoli y Guillermo Ortiz.

Ayer por la mañana Newell's disputó un amistoso ante Sarmiento de Junín en Bella Vista, con la modalidad de puertas cerradas para la prensa, lo que impide realizar una análisis pormenorizado del juego tal como es costumbre de Ovación cada vez que juegan los rojinegros. En este contexto sólo es posible esbozar una reseña informativa del encuentro, donde el equipo principal del Parque se impuso por 2 a 0, con gritos de Ignacio Scocco, y el alternativo ganó 2 a 1, con goles de Héctor Fertoli y Guillermo Ortiz. Igualmente, uno de los hechos salientes de la mañana fue que sumaron minutos los cinco refuerzos que llegaron al Parque y el conductor rojinegro Diego Osella pospartido desmenuzó la actuación de cada uno en diálogo con Ovación.

   El DT rojinegro estuvo más que satisfecho con la producción de ayer de sus jugadores en ambos encuentros ante el Kiwi, tanto con los que ya estaban en la institución como con los refuerzos que arribaron para encarar este segundo semestre. Está más que claro que sólo se trata de un ensayo amistoso ante Sarmiento de Junín, pero para las cinco incorporaciones son los primeros minutos con sus nuevos compañeros y por lo que contó el DT el saldo fue más que favorable.

   En el primer partido, donde jugaron los titulares, fue desde el arranque Joel Amoroso. Es un jugador al que Osella conoce de su anterior paso por Olimpo y sobre su performance de ayer el DT opinó: "Lo vi desequilibrante, muy bien en el uno versus uno. Es un arma ofensiva muy importante para nosotros por la derecha. Estuvo bien y muy conectado con el equipo. Si lo sabemos aprovechar será muy importante en la estructura colectiva. En el primer gol, tras un rebote, tiró el centro que conectó Nacho Scocco".

   Otro de los recién llegados que estuvo en el equipo principal fue Facundo Quignon, que arribó procedente de San Lorenzo. "Es un volante mixto de muy buen pase, que hace jugar al equipo. Le dará mucho a Newell's, juega muy bien con la pelota. En el amistoso nos dio equilibrio junto a Diego Mateo. Es un jugador desde donde el equipo puede iniciar el juego y hoy (por ayer) tuvo una muy buena práctica. Su posición es a la izquierda y unos metros más adelante de Mateo. Como una especie de número diez", expresó el DT.

   Y el tercer refuerzo que actuó en el once inicial fue Mauro Matos. Sobre el centrodelantero Osella indicó: "Llegó hace un par de días y realmente es un jugador de una calidad extraordinaria, que pivotea bien, aguanta, descarga y va bien adentro del área. En los minutos que jugó lo hizo muy bien. Es una buena chance que tenemos para jugar con Nacho, o si hace falta que sea la única referencia de área".

   A su vez, en el segundo ensayo fue de la partida Sebastián Prediger. "Está buscando su mejor puesta a punto. Es un cinco de experiencia, que maneja muy bien los tiempos y hace jugar al equipo. Fue intenso, estuvo 60 minutos entre el primer partido y el segundo y nos dejó muy contentos su producción", confió el técnico.

   Mientras que también sumó sus primeros minutos en Newell's el zaguero Néstor Moiraghi, que jugó los 70 minutos para el elenco alternativo. "Viene de una pretemporada dura con Olimpo. Es un zaguero fuerte, de muy buen pie, que tuvo buenos años en Olimpo y necesitaba dar el salto a un equipo grande. Si repite lo que hizo en Bahía Blanca o en Uruguay (Rampla Juniors y Defensor Sporting) será un jugador destacado porque tiene todo para serlo", auguró.

   En tanto, si bien Víctor Figueroa volvió de un préstamo en Colón, para Diego Osella es un jugador al que considera indudablemente una incorporación. "Víctor es un jugador de notable jerarquía, que será muy valioso para nosotros y no tengo dudas que será un refuerzo", acotó.

   La realidad es que Osella tiene mucho trabajo por delante para encontrar la mejor versión del equipo, que debe recuperar protagonismo en el certamen doméstico.


Comentarios