Central
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Osella pierde una pieza eficaz en defensa

Moiraghi, que volvió a mostrar firmeza, llegó a las cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar con Banfield. Ya lo extrañan.

Con perfil bajo y un fútbol que no deslumbra pero que es eficiente, Néstor Moiraghi volvió a ser uno de los puntos altos del conjunto rojinegro. De allí que el defensor sea una baja sensible para el encuentro del sábado en el Coloso contra Banfield, al haber sido amonestado ayer y llegado a las cinco tarjetas amarillas, que lo obligarán a una fecha de suspensión.

   El defensor bajó a un rival sobre el costado del área rojinegra en el segundo tiempo y el árbitro Fernando Echenique no tuvo otra opción que amonestarlo.

La ausencia de Moiraghi en la próxima fecha es sensible para Newell's, por lo rendidor que es el zaguero en el funcionamiento defensivo. En la lluviosa tarde de ayer en Santa Fe fue de los más eficientes.

En un campo de juego que no permitía ningún error o duda, Moiraghi se mostró firme. En el mano a mano, como en anteriores ocasiones, resultó impasable. Seguramente en la única que se le fue un adversario cometió esa infracción que le costó la amonestación.

   El marcador central es uno de los tres futbolistas de Newell's con asistencia perfecta como titular en el torneo, junto a Joel Amoroso y Luciano Pocrnjic, por lo que frente a Banfield faltará por primera vez.

   Osella tendrá que buscarle un reemplazante, y una alternativa es la vuelta a la titularidad de Franco Escobar, para que haga pareja en la zaga central con Fabricio Formiliano.

El juvenil jugó en ese sector contra Gimnasia La Plata (1-0) y San Lorenzo (2-2) -contra Rosario Central (1-0) lo hizo de marcador derecho-, hasta que un esguince de tobillo lo dejó afuera del encuentro contra Racing.

   En el plantel, el entrenador también cuenta como una alternativa para ese puesto con Sebastián Domínguez, aunque hoy aparece por detrás de Escobar.

   Moiraghi no fue el único que recibió la amarilla contra Colón. Los otros amonestados fueron Maxi Rodríguez, Nehuén Paz y Sebastián Prediger, que quedó al borde de la suspensión porque acumula 4 tarjetas.

Comentarios