Diego Osella
Sábado 19 de Noviembre de 2016

Osella pidió "ser inteligente y sostener el balón" ante River

Diego Osella señaló que no tienen "la intención de esperarlo" a River. Se entiende lo expresado por el entrenador.

Diego Osella señaló que no tienen "la intención de esperarlo" a River. Se entiende lo expresado por el entrenador. Sería de mucho riesgo que Newell's se resguarde contra su arco, considerando el poder ofensivo del millonario. "Si nosotros vamos a dejar que River nos juegue, es un problema", agregó. Los conceptos que deslizó el técnico rojinegro durante la conferencia de prensa de ayer representan un buen ejercicio para pensar la postura del equipo mañana en el Coloso. Habló de "ser inteligente en el retroceso" y también de "sostener el balón". Es decir que la idea es no ceder espacios, tener agresividad en la marca, presionar, controlar el juego desde la posesión y pasar rápido al ataque.

   "Entiendo que tenemos que presentar un equipo que intente sostener el balón, que tenga vocación ofensiva, que preocupe al rival. Si nosotros vamos a dejar que River nos juegue, es un problema. Imagino un partido de ida y vuelta, abierto por las características de los jugadores que tienen ambos equipos", planteó.

   "No tenemos la intención de esperarlo. Y acá de local lo hemos hecho así con todos, de salir a buscarlo, de tener la presión alta. Aguantar a River no es la decisión correcta. Hay que ser inteligente en el retroceso y jugarle palo y palo. Tomaremos los recaudos necesarios para tratar de hacer un partido sólido, pero sabiendo que si lo atacamos tiene puntos que le duelen", señaló.

   Aparte de confirmar a los once que jugarán desde el inicio contra River, con el ingreso de Juan Sills por el lesionado Facundo Quignon, habló del regreso de Ignacio Scocco (entra por Jalil Elías) al equipo titular tras recuperarse de la inflamación del nervio ciático.

"Estando bien desde lo físico, Nacho es un jugador súper importante en nuestra estructura. No sé para cuánto va a estar, pero no tengo dudas que tiene que arrancar por lo que significa adentro del equipo", subrayó el entrenador.

Comentarios