Newell's Old Boys
Viernes 19 de Agosto de 2016

Osella: "No sólo Newell's, todos los equipos queremos que el torneo arranque ya"

El entrenador leproso destacó este mediodía que el equipo rojinegro "tiene que enfocarse en el primer minuto del partido ante Quilmes"

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, manifestó hoy que tras la eliminación a manos de Deportivo Morón de la Copa Argentina caló hondo en el plantel , pero que ahora la prioridad será "enfocarse en el primer segundo del partido ante Quilmes", que marcará la vuelta al ruedo del fútbol en la Argentina el próximo 26 del corriente.
En conferencia de prensa este mediodía en Bella Vista, Osella se refirió al armado del equipo para el arranque del torneo y dijo que "vamos a seguir probando sobre la base que venimos trabajando y a los once los vamos a dar en la práctica anterior al inicio del torneo".
"Creo que no hay excusas, nos hemos preparado bien, llegó la gente que pretendíamos y tuvimos tiempo para trabajar".
Al ser consultado sobre Juan Sills, el último refuerzo leproso, Osella indicó que "es un jugador que puede pararse como marcador central, como volante central o como lateral por derecha. Técnicamente es muy bueno y tácticamente lo es más. Se adapta a varias posiciones y lo hace muy bien".
Sobre los errores defensivos que se habían registrado en el partido ante Deportivo Morón señaló que "al partido lo vimos siete veces y, salvo las desatenciones en pelota parada, vi con poca participación a Paz, Domínguez y a Mateo, el circuito defensivo nuestro. No vi tiros al arco de Morón. Por eso me llamó la atención esa crítica".
Acerca de si le había preocupado la falta de eficacia en ese choque de Copa Argentina, el DT rojinegro admitió que "fue la diferencia que hubo con ese partido. Tuvimos un montón de situaciones, hay entre 8 o 10 situaciones de gol que si las hubiéramos convertido estaríamos hablando de otra cosa".
En cuanto a si al grupo le había molestado haber sido eliminado del torneo señaló que "sí, claro, al grupo le molestó, le dio mucho fastidio haber quedado eliminado. Pero ahora hay que enfocarse en lo que uno puede solucionar, que es apuntarle el primer minuto del partido ante Quilmes. Hicimos una muy buena pretemporada y vamos a hacer un buen torneo. Eso fue un accidente, y en condiciones normales son más los partidos que uno gana que los que pierde. Pero creo que no hay excusas, nos hemos preparado bien, llegó la gente que pretendíamos y tuvimos tiempo para trabajar".
"Todos los equipos queremos que esto arranque ya, se dilató mucho, se hizo muy largo, se debió cambiar la planificación. Ninguno de los 30 equipos vamos a tener la excusa de no haber tenido tiempo", remarcó luego.
Y en cuanto a si evaluaba la posibilidad de formar una dupla entre Scocco y Mauro Matos, Osella fue claro: "Sí, es una de las posibilidades. Son dos jugadores inteligentes y de distintas características".

Comentarios