Newell's
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Osella: "No nos sobró nada"

El DT valoró los tres puntos pero reconoció las falencias propias. Dosificar la presión, la meta.

Diego Osella no se anda con chiquitas. El entrenador de Newell's sabe que a su equipo no le sobró nada para vencer a Tigre ayer en el Coloso, pero reconoció que es más fácil construir sobre resultados positivos que sobre derrotas. Se apoya en el convencimiento de que el resultado no es todo, pero sí lo que prima en el fútbol argentino. "El resultado después tapa todo", dijo el DT luego de reconocer que aún hay aspectos por corregir. Sin embargo, señaló que las falencias de Newell's no son privativas, "no escapan a la media del fútbol argentino", remarcó. Y sobre todo lo señaló cuando se lo consultó por esa sensación de "inseguridad" que transmite la defensa rojinegra.

"Estoy viendo todos los partidos y es así con todos, los partidos son momentos. Lo importante es corregir sobre el resultado positivo. Claro que siempre hay que mejorar cosas, pero nosotros no escapamos a la media del fútbol argentino. Hicimos un buen partido sin que nos sobre nada y terminamos justificando el resultado", señaló.

Osella resaltó que "siempre es bueno ganar y en el torneo pasado a muchos de estos partidos los terminábamos perdiendo o empatando, por eso hay que valorar el triunfo". Y en su justa medida, sin desmerecimientos hacia el rival. En este sentido resaltó que no fue poco lo que lograron ante Quilmes (el triunfo de la primera fecha ante un equipo al que tildaban como "fácil) porque ese mismo rival se recompuso como visitante ante Huracán. Entonces "vamos a seguir haciendo la valoración que corresponde y a seguir preparando los partidos de la manera en que lo venimos haciendo".

El entrenador se fue conforme, especialmente por los primeros 25 minutos en los que Newell's sostuvo la presión. Aunque aclaró que ese aspecto es una de las prioridades: "Hay que saber dosificar la presión, sostenerla. No se puede presionar los 90 minutos, pero al levantar el rendimiento físico muchos de los jugadores que juegan bien es más fácil enfocarse en la presión", concluyó.

El pulmón fue el tema del día

Además del partido, Diego Osella se refirió al tema de la seguridad y al pulmón que se instaló en la popular leprosa para evitar el accionar violento de la barra. "Fue raro, esa tribuna está siempre llena y es muy difícil abstraerse de los problemas que vienen sucediendo, concentrarse, trabajar. Pero cuando suceden uno no lo puede solucionar", dijo.

Comentarios