Newell's
Viernes 07 de Octubre de 2016

Osella no cree que Newell's haya enfrentado a rivales menores: "Nos quieren quitar méritos"

Los resultados le dan la derecha a Osella. Esto no implica no plantear una hipótesis del futuro.

"El balance de lo que llevamos jugado es positivo". La sentencia de Diego Osella durante la conferencia de prensa de ayer es coincidente con la opinión unánime, contemplada a partir de los resultados. Las diferencias surgen en el análisis más fino, sobre el juego desarrollado por Newell's y sus posibilidades ante equipos de mayor jerarquía que enfrentará en lo inmediato. Es ahí donde el técnico tiene otra mirada. "Se está haciendo suspicacia sobre lo que viene, que son (rivales) de más fuste. No puedo explicar algo que escapa a nosotros. Se sorteó el fixture y es lo que nos tocó", manifestó.

   No se discute que la campaña del conjunto rojinegro hasta acá es elogiable si se pone la mirada en los resultados. "El balance de lo que llevamos jugado es positivo, con buenas actuaciones y con otras no tanto. El equipo cosechó 11 puntos de 15", dijo Osella. Se coincide desde lo numérico. Algo menos desde el juego. La victoria sobre Atlético Tucumán (3-1) fue por demás de destacable y se corresponde con la apreciación del técnico. Pero por lo demás, no fue auspiciosa la producción con Tigre (1-0), salvo algunos pasajes, con Quilmes (1-0) y menos aún con Sarmiento (1-1) y Temperley (0-0).

   "Se sorteó el fixture y es lo que nos tocó. El torneo pasado nos costó un montón (con equipos parecidos). Ahora lo pudimos resolver. De ahí que después empiecen los comentarios de que son rivales de un calibre menor, no lo comparto y creo que es sacarle mérito a la buena cosecha de puntos", dijo Osella.

   Se disiente con la opinión del técnico acerca de que se pretende quitar relevancia a lo realizado. Ninguno de esos resultados fue casualidad. La suerte no existe. Sirve como explicación simplista, nada más. El puntaje de Newell's es mérito propio. Tuvo más aciertos que errores que los de cada uno de los conjuntos con los que debió medirse. De lo contrario, jamás hubiese llegado a más del 70 por ciento de efectividad en este inicio.

   Lo que se aclara, para dimensionar todo en su justa medida, es que apenas se llevan disputadas 5 fechas de un total de 30. Demasiado poco para ser tajante en uno u otro sentido. Lo que sí se menciona, porque no es más que la realidad, es que por el momento Newell's no se encontró con los equipos de mayor envergadura. También se señala que desde el juego tuvo un rendimiento alto, ante Atlético Tucumán, y los demás fueron irregulares y bajos.

   Pensar en el futuro, en lo que se debe corregir y en las dificultades con las que se encontrará de no superarse a sí mismo, y justamente ante conjuntos de otros quilates, es una mirada necesaria para no terminar opinando con el resultado puesto y el diario del lunes.

   La suspicacia sobre lo que se viene, es decir la desconfianza, se plantea a partir de las actuaciones que dejaron más dudas que certezas. Se dijo, y repite, que con rendimientos similares es más fácil perder puntos que ganarlos. También se subraya que Newell's demostró que puede dar más, como lo hizo ante los tucumanos. Si alcanza tal rendimiento, se presume que será buena la sumatoria de puntos.

   "Lo que viene será una buena medida para ver si Newell's logra levantar su producción futbolística ante adversarios de mayor fuste y a la vez mantiene la cosecha gruesa de puntos", publicó Ovación en la edición del miércoles.

   "...ahora tenemos la posibilidad de enfrentar a rivales encumbrados como nosotros y que van a ser una muy buena medida para ver dónde estamos parados", expresó Osella, palabras más palabras menos, un pensamiento similar.


El vacante puesto de zaguero

La distensión en el aductor de Fabricio Formiliano dejó vacante el puesto de primer marcador central para el partido con Gimnasia. Las alternativas son Sebastián Domínguez y Juan Ignacio Sills, aunque Osella también mencionó de candidato a Diego Mateo.

   "Son tres opciones que manejamos, que Diego (Mateo) se tire atrás, que vuelva Seba (Domínguez) o lo haga Juan (Sills). Tenemos tiempo", dijo el entrenador.

   Domínguez fue titular durante el torneo, hasta que perdió el puesto con Formiliano dos fechas atrás, ante Atlético Tucumán. En ese partido ingresó en el final por un calambre que sufrió el uruguayo. Y volvió a reemplazarlo en el segundo tiempo del partido contra Temperley.

   Eso no implica que sea la primera opción. Su juego no conformó, sumado a la desaprobación que sufrió de los hinchas en las dos presentaciones de la Lepra de local.

   Sills es otra de las alternativas, aunque las veces que ingresó fue para jugar de volante central. Pero sabe lo que es actuar de zaguero, y en Olimpo justamente formó la pareja central con Néstor Moiraghi.

   Lo de Mateo suena improbable. Por delante tiene a otros que acostumbran a jugar allí. Aparte, el único reemplazante natural que hoy tiene en el medio es Sills, porque Prediger "sigue sin calzarse los botines", dijo ayer Osella, debido a que evoluciona de la fractura del dedo de un pie.

   "Nos viene bien el parate", manifestó Osella, pensando en los lesionados: Prediger, Scocco (golpe), Maxi Rodríguez (distensión en el aductor), Amoroso (molestia muscular), Matos y Víctor Figueroa (ambos con tendinitis).


Comentarios