Newell's Old Boys
Sábado 15 de Octubre de 2016

Osella: "Ni pasé por mi casa, del sanatorio me vine a la práctica para armar el partido de mañana de Newell's"

El técnico rojinegro habló tras su internación por una arritmia. Dijo estar muy bien, y agregó que definirá esta tarde el equipo que enfrentará mañana a Gimnasia y Esgrima. Maxi Rodríguez irá al banco, pero podría jugar 20 ó 30 minutos.

"Del sanatorio me vine derecho acá, ni pasé por mi casa. Estoy muy bien. Ahora me voy a concentrar. Estamos armando todo el partido de mañana", dijo esta mañana Diego Osella, el técnico de Newell's Old Boys en la conferencia de prensa previa al partido que la Lepra tiene mañana ante Gimnasia de la Plata. Con sus primeros conceptos, el entrenador quiso despejar dudas sobre su estado de salud tras la sorpresiva internación en un sanatorio.
"Tuve una arritmia leve, sinceramente lo sentí en otro momento. Algo así me pasó en 1997 cuando estaba en Central Córdoba. no es nada raro. La recomendación del médico es hacer mi vida normal, en ningún momento me ví fuera del partido. Yo me siento muy bien, por eso vine a entrenar. A la tarde definiremos el equipo. No habrá muchas sorpresas", expresó.
Con relación al plantel con el que saldrá mañana a enfrentar a Gimnasia y sobre el estado de los jugadores que tuvieron problemas con lesiones, Osella dijo: "Esta semana trabajamos muy bien con las excepciones de los jugadores que no tenemos a disposición, que son demasiados. La tendinitis de Mattos, el golpe de Nacho Scocco, los imponderables de Sills, Voboril y Formiliano, que son lesiones musculares y que nos condicionan, más la recuperación de Maxi, quien de cara a lo que viene irá al banco para jugar 20 ó 30 minutos".
Una de las dudas de Osella es con Vega. "No lo ví cómodo en ninguno de los dos entrenamientos. Hasta lo vi fastidioso, no con nosotros sino con él mismo. Me voy a tomar hasta último momento, lo charlaré con el y sino lo hará Paz. Lo vamos a definir esta tarde".
"Hay jugadores importantes afuera, pero hay gente que los reemplazará y muy bien. Hay gente joven en el banco con los que se vienen trabajando muy bien y cuando uno los necesitan están. Estamos con mucha confiaza con el que le toque jugar y con el plantel. Seguramente vamos a hacer un partido a la altura de lo que corresponde para intentar ganarlo", agregó.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.