Ovación
Martes 29 de Noviembre de 2016

Osella, entre los 5 con mejor inicio

En silencio, despacito y cosechando puntos, Diego Osella se fue metiendo no sólo en la pelea del torneo, si no también ingresó en el lote donde están los técnicos con mejor arranque en las primeras once fechas.

En silencio, despacito y cosechando puntos, Diego Osella se fue metiendo no sólo en la pelea del torneo, si no también ingresó en el lote donde están los técnicos con mejor arranque en las primeras once fechas. Hoy el oriundo de Acebal está en el quinto lugar detrás de algunos apellidos ilustres como Bielsa y Martino. Inimaginado hace un puñado de meses en el mundo rojinegro externo, aunque soñado y plagado de confianza en el interior.

Newell's, que priorizó sumar puntos para engrosar el promedio, fue logrando triunfos y empates que lo ubicaron en lo más alto del campeonato. Para ser quizás una de las gratas sorpresas. Incluso para los leprosos, muchos de los cuales no confiaban demasiado en el plantel que se había armado. Hoy el presente muestra otra realidad y dibujó muchas sonrisas. A tal punto que hizo cambiar la mirada de los que no creían en este equipo.

Que Ñuls no muestra un alto lucimiento es cierto. O, en realidad, lo hizo en partidos como A. Tucumán, Racing y River, por citar los de mayor lucimiento en un torneo en el que no hay equipos con alto vuelo futbolístico. Hoy es resultado, que es lo que importa.

Precisamente esos resultados obtenidos por la Lepra en las once jornadas disputadas, donde sólo cayó en una ocasión, lo llevaron a Osella a meterse en el cuadro de honor de entrenadores. Dentro de las estadísticas en un inicio tras once partidos, Berti se ubica en el primer lugar con 26 unidades, que había logrado superar nada menos que los arranques de Bielsa y Martino.

Hoy Osella y Newell's transitan por un camino lleno de flores gracias a la sumatoria de puntos que lo depositaron en la lucha por el torneo. El grupo logró la confianza que estaba extraviada y todo le sale redondo. Sin dudas que la victoria en el clásico con Central les permitió principalmente a los jugadores sacarse un enorme peso de encima y hoy juegan con mucho más alivio.

Arranque de semana de cara a Banfield

Newell's inició ayer la semana de trabajo que lo depositará al encuentro del sábado (iría a las 17.45) ante Banfield. Osella deberá resolver la ausencia de Moiraghi por suspensión, aunque cuenta con muchas alternativas. Quignon, difícil que esté a disposición.

Comentarios