Newell's Old Boys
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Osella: "Fuimos prácticos y efectivos, más inteligentes que sobresalientes"

El DT leproso analizó más en profundidad el triunfo sobre Quilmes en el estreno del torneo y dijo que "el segundo tiempo se pareció más a lo que yo pretendo".

El entrenador Diego Osella desmenuzó hoy nuevamente la actuación del equipo, resaltó que pudieron "resolver el problema que les planteó Quilmes" y si bien resaltó que "hay cosas por corregir", destacó que sus jugadores fueron "más inteligentes que sobresalientes".
En rueda de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, Osella comentó que "el plantel ha entrenado muy bien. Hoy hicimos un testigo de fútbol de 70 minutos. Todos los jugadores están a disposición, salvo Sebastián D'Angelo, el resto está esperando meterse en el próximo partido".
El DT rojinegro se refirió también a la decisión de no poner jugadores de primera en el partido semifinal por la Copa Santa Fe del domingo ante Sportivo Las Parejas y al respecto indicó que
"somos coherentes con la decisión que se tomó en su momento. Se decidió jugar con la reserva campeona y decidimos que continúen jugando los chicos, que hicieron un gran mérito para llegar a esta instancia. Los chicos se ganaron esto y van a seguir ellos hasta el final".
Respecto al equipo que enfrentará el domingo 11 de septiembre a Tigre en el Coloso Osella comentó que "vamos a seguir probando. Sills tiene características similares a las de Mateo y Sebastián (Prediger) es un jugador más vertical. Vamos a ver, depende de lo que presente el rival. Vamos a ver dónde podemos lastimar y en dónde nos tenemos que cuidar".
Osella desmenuzó nuevamente el triunfo ante Quilmes y dijo que "hicimos un primer tiempo malo pero en el segundo tiempo lo resolvimos a favor nuestro, no sólo con la jugada individual de Nacho, sino con otras situaciones. Pero fuimos prácticos y cuando tuvimos la oportunidad de resolver, lo hicimos".
"Confundimos el principio de la acción porque caminamos mucho con el balón. Ellos se sentían cómodos con eso", amplió el DT.
Sobre si sentía preocupación porque el equipo había creado situaciones pero no las había concretado, el entrenador indicó que "siempre cuando uno no convierte se genera preocupación. Pero lo importante es que estamos creando las situaciones. Pero por las características de jugadores que tenemos son más propensos a convertir. Apostamos a convertir para no sufrir tanto".
"Lo del segundo tiempo se asemeja a lo que aspiro, pero fuimos más inteligentes que sobresalientes. Supimos amoldarnos al problema que nos presentó Quilmes. Pero fuimos más prácticos y eficientes. Después hay mucho para crecer", redondeó Osella.

Comentarios